Juan Pablo Pérez Rulfo enseñará a fabricar materiales para la pintura y la gráfica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Porque hacer arte implica un gasto mayor, Juan Pablo Pérez Rulfo Aparicio, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte, enseñará a los creadores plásticos de Colima a fabricar sus propios materiales con el taller “Pintura y Comparación con lo Gráfico”, que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes, realizarán de forma gratuita.

En la semana del 7 al 11 de febrero, Juan Pablo Pérez, quien ha expuesto de forma individual y colectiva en varios países de América y Europa, compartirá sus conocimientos con personas vinculadas a la práctica de la pintura y gráfica. El taller será en el Centro de Artes Gráficas de Colima “La Parota” ubicado en el Km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala, en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Durante el taller también se analizarán los tipos de materiales, soportes, medios, uso, así como el manejo de las imágenes para lograr su eficacia en el arte contemporáneo.

Juan Pablo Pérez Rulfo Aparicio (1955, Ciudad de México) ha sido jurado de múltiples concursos de pintura a nivel nacional. Entre los logros a su trayectoria destaca su trabajo con Vicente Rojo en la Imprenta Madero de la Ciudad de México (1973-1977); su residencia en el taller de grabado Lacourière et Frélaut en París, Francia (1978-1985) y el diseño de museografía que realizó en la exposición La Fiesta de los Muertos en México para el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París (1983).

De igual forma ha dado cursos de ilustración en el Diplomado de Diseño Editorial de la Academia de San Carlos (2008 y 2009). El curso que ofrecerá en Colima es una continuidad al taller “Actualidad en la Pintura” que impartió en octubre de 2016 en La Parota.

Interesados en inscribirse deberán hacerlo directamente en el Centro de Artes Gráficas de Colima, también pueden comunicarse al teléfono 31-3-99-68 o al correo electrónico [email protected].