Jóvenes tecomenses recibieron 80 mil pesos en diversos programas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Arturo Juárez Cortés, mencionó que gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, ante el Gobierno Federal, fueron ejercidos 80 mil pesos en equipamiento y mantenimiento de ese Instituto.

Señaló que esa área, al inicio de la administración, se consolidó como Instituto, y que además no contaba con el suficiente equipo para operar, por ello, dijo, el edil gestionó ante las instancias federales para que dichas oficinas fueran equipadas y tuvieran el mantenimiento adecuado.

Entre los equipos que adquirieron se encuentran las computadoras de escritorio, laptops, pantallas, proyector, impresoras, bocinas, Kit de juegos de ajedrez, micrófonos, tripies, mantenimiento al equipo y la publicidad para los eventos o programas.

Esto con la finalidad de realizar actividades que ayuden al joven a conocer técnicas de cómo iniciar una empresa, a ocupar su mente en juegos de mesa como el ajedrez, y participar en foros de liderazgo; así como en temas de interés político, entre otros.

El funcionario, señaló que dichas acciones son gracias al respaldo y apoyo de las aportaciones que el gobierno federal realiza mediante el programa “Centro Poder Joven”, para que tengan mejores oportunidades de trabajo y sean buenos emprendedores.

En ese sentido, indicó que los espacios Poder Joven del Instituto Municipal de la Juventud, brindan beneficios y descuentos en tiendas, becas para seguir estudiando, así como acciones en materia de salud, eventos y foros que concientizan al joven a llevar una mejor calidad de vida.