“Jóvenes Rockeando” es la nueva convocatoria de la Secretaría de Cultura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de reunir a los jóvenes a través de la música de rock, reconocer su talento y promover la creación de nuevos espacios de expresión, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, convocan al Primer Encuentro Estatal de Bandas de Rock “Jóvenes Rockeando”, que se celebrará en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2014.

Se otorgará al primer lugar 15 mil pesos en efectivo, así como una presentación en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, con publicidad incluida; mientras que el grupo ganador del segundo lugar recibirá 10 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos, además de la entrega de un reconocimiento oficial.

Todos los participantes tendrán que ser mayores de 13 años de edad y menores de 29, ser colimenses o tener una residencia mínima de dos años en el estado; cada banda deberá tener de 3 a 9 integrantes y asignar a una persona mayor de edad como representante. Los temas con los que se participe podrán ser inéditos o covers.

El Encuentro Estatal de Bandas de Rock se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, ubicado a la entrada de la Feria de Todos los Santos, en donde cada banda deberá interpretar por lo menos 3 temas, con una duración total de 10 minutos. El día 15 se realizarán las eliminatorias y se elegirá a las bandas finalistas, las cuales se presentarán el día 16, para elegir a los 3 primeros lugares.

El escenario estará dispuesto con el siguiente equipo o instrumentos musicales para ser utilizados por las bandas participantes: Batería (cada grupo llevará su tarola y platillos), 2 amplificadores de guitarra, 1 amplificador de bajo, equipo de sonido, 4 monitores, micrófonos y cajas directas.

Las inscripciones se realizarán con fecha límite el 12 de noviembre en la Coordinación de Desarrollo Cultural Juvenil, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima. Al momento de llenar la ficha de inscripción se deberá entregar una semblanza por escrito de la banda, no mayor a media cuartilla. Consulta las bases completas de esta convocatoria en www.culturacolima.gob.mx.