Jóvenes que estudian en Tecomán limpian arroyo del Manrique

0

*La idea es reforzar la conciencia de las y los estudiantes sobre el impacto y los efectos nocivos que la contaminación urbana genera en las áreas naturales de la ciudad y la corresponsabilidad deben tener en su cuidado y preservación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima participaron en la limpieza de las márgenes del arroyo Manrique, en la zona norte de la ciudad de Colima.

El Dr. Rafael Julio Macedo Barragán, profesor de la materia de Nutrición Animal de este plantel y coordinador de dicha actividad, dijo que este arroyo es un importante pulmón y reservorio de una gran cantidad de especies vegetales y animales endémicas del estado, no obstante estar integrada a la mancha urbana. En ella, comentó, habitan especies como zorros y pequeños gatos salvajes, como el jaguarundi.

Esta acción se engloba dentro de una serie de actividades que los profesores de la FMVZ realizan como parte de la formación integral de las y los alumnos, y cuyo objetivo es reforzar su conciencia sobre el impacto y los efectos nocivos que la contaminación urbana genera en las áreas naturales de la ciudad y la corresponsabilidad que ellos y ellas deben tener en su cuidado y preservación como ciudadanos y miembros de la comunidad universitaria.