Jóvenes Iniciarán Pega de Calcas y Movilizaciones Contra la Violencia

    0

    El grupo Atrévete a Trabajar por la Paz convoca a una pega de calcas contra la violencia el sábado 28 de agosto a partir de las 9:30 de la mañana en el cruce de Felipe Sevilla del Río y Constitución.

    Los jóvenes voluntarios invitan a la población a participar con atuendo blanco. Esta es la segunda pega de calcas realizada por el colectivo, según informan a través de Facebook.

    Un reciente grupo abierto en Facebook se denomina “Yo también quiero Paz y Tranquilidad en Colima”.

    Actualmente la agrupación tiene más de 400 amigos.

    Otra agrupación denominada “Jóvenes por la paz” invita a una marcha el 4 de septiembre a las cinco de la tarde, desde el parque de la Piedra Lisa para concluir en el Jardín Libertad. La invitación es para que todos acudan vestidos de blanco.

    Conforme aparecían, las redes sociales en Internet también fueron clave para la organización de diferentes movilizaciones para manifestarse a favor o en contra de algunos sucesos o personas.

    Luego de la muerte de estudiantes del Tecnológico de Monterrey en el campus Monterrey, tras el enfrentamiento entre ejército y presuntos sicarios, los estudiantes de la universidad crearon una grupo denominado Comunidad ITES unida por la paz, que en pocos minutos reunió a casi 7 mil miembros.