Insiste EU que Colima es Peligroso Para Turistas

    0

    Y es que el Departamento de Estado de Estados Unidos, alertó nuevamente a sus conciudadanos que quieren viajar a nuestro país sobre el riesgo de visitar los estados de Sinaloa, Colima, Jalisco y Nuevo León, en ese orden.

    El Departamento de Estado, a través de la página electrónica de la Embajada de Estados Unidos en México, en el link de actualizaciones de seguridad en México, advierte a ciudadanos estadounidenses que quieran viajar al país o residan en él, específicamente a los estados antes mencionados, los riesgos que corren.

    Colima aparece en segundo lugar de esa lista, debajo de Sinaloa, y se dan a conocer hechos violentos que se han registrado en el último mes, señalándose que “el 10 de agosto, alrededor de las 6 de la mañana, dos policías fueron asesinados con armas automáticas en el principal crucero de Manzanillo, en boulevard Miguel de la Madrid y el camino que lleva a Las Hadas y al Dolphin Cove, dos de los principales hoteles que los estadounidenses frecuentan. Al mismo tiempo, también un policía fue asesinado en la Avenida Manzanillo”.

    Asimismo, agrega que el “13 de agosto, se registró una balacera entre dos cárteles de las drogas rivales en el centro de Colima. El enfrentamiento armado, el cual tuvo lugar aproximadamente a la 1:15 p.m., dejó tres policías seriamente heridos”.

    Esta advertencia a ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de visitar el estado de Colima se suma a la alerta que el mismo Departamento de Estado emitió el 16 de julio de este año que contiene ciudades y estados donde los turistas norteamericanos deberían tomar precauciones.

    Finalmente Anguiano Moreno aseveró que buscará establecer comunicación con el consulado de Estados Unidos con la finalidad de mostrar los esfuerzos hechos en materia de seguridad, “con el objetivo de que puedan ellos no sólo darle valor a los hechos delictivos, sino también al esfuerzo, resultados y eficiencia que se demostrarán en los días siguientes”.

    niz