Jóvenes, eje fundamental de mi gobierno: Gabriela Benavides

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, manifestó que los jóvenes son el eje fundamental de su gobierno, donde manifestó que son el presente y futuro de Manzanillo, por lo que refrendó su apoyo a seguir impulsando políticas públicas desde lo municipal, así como los diversos programas sociales para darles las herramientas que requieren para salir adelante y forjarse un futuro.

Lo anterior manifestó al participar en el Foro Juvenil Manzanillo Despierta organizado por Coparmex Manzanillo, en el que dijo que muchas veces los jóvenes tienen grandes ideas y tienen las ganas de hacer algo para mejorar su entorno, sin embargo se encuentran con obstáculos, muchas veces desde los gobiernos.

Por ello la alcaldesa refrendó su respaldo total a la juventud manzanillense para seguir creando políticas públicas que faciliten la realización de esos proyectos, y seguir impulsando los programas que dan herramientas a los jóvenes para forjarse un futuro.

“Nosotros desde la presidencia municipal asumimos ese compromiso de apostarle a los jóvenes, en el que muchos de mis funcionarios son jóvenes y no pasan de los 35 años de edad, porque sabemos que cuando a un joven que tiene las ganas y los valores, le das la oportunidad de sumarse, siempre te dará un buen resultado”, expresó.

Gabriela Benavides apuntó que se impulsan las becas de movilidad para brindarles la oportunidad para que se vayan a estudiar un periodo en otro estado o el extranjero; también mencionó que las Casas del Estudiante permiten a jóvenes acudir a la ciudad de Colima a estudiar la carrera de su elección, sin que esto les represente un gasto mayor al tener un techo seguro dónde quedarse y los servicios básicos cubiertos de manera gratuita.

“Le apostamos a la educación y preparación de los jóvenes, porque sabemos que es la mejor herramienta para que se forjen un futuro y sean ciudadanos líderes”, expresó.

Por su parte, Migdalia Arevalo, presidenta de jóvenes empresarios de Coparmex Manzanillo, reconoció en la presidenta Gabriela Benavides Cobos, a una mujer sensible a las necesidades de los jóvenes, en el que resaltó la importancia de contar con gobernantes que le apuesten y confíen en el talento de la juventud.

“Es bueno saber que en Manzanillo contamos con una presidenta que ve por el sector, del que muchas veces se discrimina o se niegan oportunidades y que sea a través de un gobierno donde se impulsen y creen precisamente esas oportunidades de salir adelante”.