Jóvenes de Manzanillo presentan la obra “Buenas costumbres” en la Feria de Todos los Santos

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos y profesores de los talleres de Canto, Violín, Ballet Clásico, Ballet Folklórico y Piano del Centro Universitario de las Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM) presentaron la obra musical “Buenas Costumbres” a través de “Cri Cri El Grillito Cantor”, en la Feria de Todos los Santos Colima.

El bello musical basó su mensaje en preservar las buenas costumbres y compartir anhelos, en un mundo donde prevalece el desapego humano alimentado por el trabajo, los celulares, las tablet, los ipad, las redes sociales, etc; alejando, con ello, la buena convivencia entre familia y amigos.

Fue así que en la explanada del arte, disciplinados y brillantes hasta el punto de interesar a quienes pasaban, la familia CUBAM dio muestra de su bella capacidad con melodías suaves salpicadas de tonalidades dulces de violines, voces y piano, con el glamur natural del ballet, el baile y la actuación.

Esta nueva muestra de casar el canto con el baile y la música, refrenda el compromiso con Manzanillo del Director del CUBAM, Juan Pablo Gaytán, y los profesores Hilde Pureco, Alfonso M. Borrego, Alejandra Rincón, Angélica Aguilar, Claudia Delgadillo y Alix Castillo; así como los promotores Melissa Peredia y Hugo A. Quintero, quienes reconocen que el contexto de la memoria México se basa en la expresión de las buenas costumbres.