Jóvenes de Colima creen que no se pueden enfermar de Covid, pero están actualmente en alto riesgo: Colegio Médicos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima A.C Cristina Bayardo Quesada, urgió que la población tenga en cuenta la situación del rebrote de Covid 19 que afecta en la saturación de los centros hospitalarios de la entidad.

Dijo que por la relajación de las medidas y las personas empezaron a acudir a lugares en donde se dan aglomeraciones, reuniones, fiestas, bares o restaurantes, pero lo más grave sin utilizar las medidas como uso de cubrebocas de manera adecuada o respetando la sana distancia.

“Es por eso la insistencia del uso de cubrebocas, siempre que estemos con un grupo de personas y más si son más de 6 personas”.

Argumentó que las personas más jóvenes creen que no se pueden enfermar, pero están actualmente en riesgo, más expuestos y desgraciadamente las estadísticas arrojan que la juventud son los que se están hospitalizando y teniendo fallecimientos.

Ya hay reportes hasta en niños, sobre todo en la parte sureste de nuestro país, Sinaloa ya está reportando el fallecimiento de menores de un año.

Tras cuestionarla si a un año y medio de iniciada la contingencia sanitaria se considera que fue y es fallida la estrategia para contener la pandemia, la presidenta del Colegio de Médicos, señaló que hay algunas cosas que pudieron haberse hecho con más energía.

“Más que la mitigación se pudo haber establecido la estrategia de la contención, eso hubiera implicado que hubiéramos tenido menos hospitalizados, menos fallecimientos, pero no es tarde para un cambio de estrategia para evitar que se sigan enfermando y falleciendo la gente”.