CANACO se pronuncia a favor de la conclusión de la carretera transvolcánica

0

*CANACO Colima a favor de la decisión del gobierno de Jalisco de disminuir el problema de contaminación y tránsito, pero no así el mecanismo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luis Hurtado Anguiano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima, enfatizó la urgente necesidad de que se concluya la construcción de la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara, para otorgar no solo seguridad a los vehículos y camiones que transitan por ella, sino también para darle impulso a los sectores económicos del estado.

Refirió que ya hay comunicación con autoridades de Jalisco para conocer la situación que enfrenta esta magna obra, “estamos buscando la manera de tener esta relación con la gente de Jalisco, con la Cámara de Comercio de ese estado, con presencia también de funcionarios de la Secretaría de Gobernación para darle solución a este tema de la carretera”.

Indicó que se debe buscar una solución pronto, o alternativa; “no puede ser que por un pedazo tan pequeño esté parado todo un proyecto, todo un proceso que se ha hecho durante muchos años y tenemos que buscar esa solución”.

Reiteró que esta carretera concluida ayudaría en mucho a evitar tantos accidentes que a diario se dan, en la seguridad de quienes la transitan.

Además, “de hacer dos horas y media, se conviertan en una hora con diez minutos, traería consigo un impulso al comercio, porque vamos a tener mucha más correlación, no nada más con Jalisco, sino también con León y Aguascalientes, entre otros”, recalcó.

“También la parte turística, o sea, todo el beneficio turístico que vamos a tener, porque es mucho más fácil, creo yo, que lleguemos a Manzanillo, de Guadalajara y León o Aguascalientes, ahí sí, a Puerto Vallarta y más por los servicios que da Manzanillo”, señaló.

Entonces -reiteró- el beneficio es mucho mayor, tanto en la seguridad, comercio y en el ámbito turístico.

CORRECTA LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE JALISCO DE BUSCAR DISMINUIR EL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN QUE PRESENTA Y EL COLAPSO DEL TRÁNSITO, PERO SE DEBE CONOCER EL MECANISMO PUNTUAL DE CÓMO SE ATENDERÁ PARA VEHÍCULOS NO LOCALES

Tras el anuncio del gobierno de Jalisco, que a partir del 1º de agosto se deberá contar con la verificación vehicular y un permiso para poder transitar por la zona conurbada de Guadalajara para vehículos foráneos, Luis Hurtado, ponderó que se analizó este tema al interior de la Cámara y se concluyó que es correcta la decisión de Jalisco de atender la problemática que enfrentan de contaminación ambiental y de circulación vehicular.

Aunque, ponderó “creo que el mecanismo, o sea el proceso, es en el que tenemos que trabajar, para que no se preste a malos entendidos”.

“Insistimos en la parte de que si es buena la idea de lo que tiene que hacer Jalisco por ese problema que tiene, pero el mecanismo es ahí donde creo yo, tenemos que trabajar ambas partes para que no se malinterprete, pues la gente que vaya a Guadalajara sí, pueda sacar su permiso sin problema”, subrayó.

Y en el tema de la verificación, reiteró, hay que conocer cuáles son los criterios que se necesitan para poder tener esa verificación y poder transitar sin ningún problema.

Finalmente, consideró que es necesario conocer a la perfección este mecanismo, “para que cuando, si es que nos llega alguna agente de tránsito, sepamos o tengamos el argumento bien fundamentado, un sentido de que nos va a pasar nada porque estamos cumpliendo entonces a la parte que estamos trabajando”, concluyó.