Jóvenes de 13 a 18 años en motocicleta provocan situaciones de riesgo en la capital

0

*Reforzarán los operativos para regularizar el padrón vehicular, informa director de tránsito

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima dio a conocer que jóvenes entre 13 y 18 años de edad que conducen motocicletas, son los que provocan situaciones de riesgo  y accidentes en la capital.

Entrevistado al respecto, el director José Ramón Valdovinos Anguiano indicó que se deben incidir en los padres de familia, porque los adolescentes transitan sin tener el permiso para conducir y sin tener nociones de manejar este tipo de automotores.

Señaló que han aplicado un operativo coordinado con las instituciones de seguridad pública atendiendo el comportamiento en el movimiento urbano de la ciudad, que está enfocado a las actividades económicas pero también de recreación y esparcimiento, y para el movimiento doméstico.

“Se ha establecido una estrategia operativa coordinada para atender un efecto de regularización del padrón vehicular que nos ha llevado a la detención de motocicletas robadas, irregulares sin documentos, que nos debe dar lugar también a que el manejo y la conducción de estas sean con responsabilidad”, sostuvo.

El funcionario municipal explicó que el operativo comenzó el segundo semestre del año pasado,  y al mes de enero fueron cerca de 70 motocicletas aseguradas por falta de documentación tanto del conductor como de la motocicleta.

A su vez, dos motos aseguradas tenían reporte de robo, pues generalmente quienes se roban las unidades las utilizan en otros municipios y la zona rural.

Hizo saber que tienen la instrucción del  alcalde Federico Rangel para desarrollar actividades formativas-informativas de prevención de accidentes. Por lo tanto, en coordinación con Honda México realizarán un programa de capacitación a través de dos eventos en coordinación con los clubes de motociclistas organizados con el fin de concientizar y sensibilizar a los usuarios de motocicletas para prevenir accidentes, así como regularizar el padrón vehicular.

Sobre los percances, José Ramón Valdovinos dio a reveló que  el índice de accidentes en motocicletas incrementó  desde el año pasado,  no obstante al presente mes fueron aproximadamente 38 accidentes.

“En promedio más de uno diario, aunque de manera afortunada no hubo ninguno con hechos de lamentar, sino dos con fracturas y lesiones que no pusieron en peligro su vida, pero se tiene que incidir a través de los programas preventivos y operativos”, finalizó.