Jóvenes colimenses pelearán en Torneo Nacional de Box

0

 

*Son jóvenes de colonias populares de la capital que se integraron al programa nacional de prevención de adicciones, quienes representarán a Colima en esta justa deportiva

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tres jóvenes colimenses de colonias populares de la capital del estado que forman parte del programa atención integral de las adicciones, participarán en el Torneo Nacional de Box “No bajes la Guardia contra las Adicciones”, que se llevará a cabo en Puebla el próximo 5 de agosto.

Los peleadores que no rebasan los 29 años de edad, son de colonias del sur del municipio quienes con respaldo del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Incode y el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad, lograron integrarse a ligas formativas donde se implementó el proyecto de boxeo en algunas colonias.

Juan Carlos Baltazar, alias “el Blacky”, Bryan Ulises y Juan Miguel Lares Rebollado, entrenaron en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), y a pesar de no recibir instrucción profesional lograron clasificar a las finales.

Este torneo nacional es selectivo para la Olimpiada Nacional, ya que tiene el respaldo total del Consejo Mundial de Boxeo.

La directora del Centro de Prevención de la Violencia, Patricia Victorica Alejandre, dio a conocer que el programa nacional de prevención se implementó en el estado de Colima donde se invirtieron 30 millones de pesos, y se realizaron más de 102 acciones en materia de prevención, entre estas la atención integral de las adicciones con ligas formativas e integración del boxeo como deporte, esparcimiento y disciplina.

“Participaron 500 jóvenes de municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo y que derivado de ello nace el boxeo en el polígono de La Albarrada, Prados del Sur, Torres Quintero”, apuntó.

Además, explicó que dentro del programa integral de desintoxicación con recurso de Pronapred, se atendieron a jóvenes que presentan una dependencia de adicciones, entregando 180 becas para atender el problema.

A un año de su implementación, aseguró que más de cien jóvenes no se drogan y otros están estudiando o realizando alguna actividad productiva.

Actualmente son 35 jóvenes que participan en este proyecto de boxeo, disciplina que ha logrado que se involucren en temas productivos y no consuman enervantes.