Joven Muere a Balazos en Armería

    0

    Luego de haber recibido una llamada telefónica de la central de emergencias (066), hoy domingo por la madrugada, informando que en el cruce de las calles Independencia y López Mateos de la colonia Flor de Coco, en la cabecera municipal de Armería, una persona del sexo masculino había sido lesionada por disparo de arma de fuego, el representante social se trasladó al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido.

    Acompañado por el personal de la Dirección de Servicios Periciales y de los agentes de la Policía de Procuración de Justicia, el ministerio público ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias.

    De igual forma llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para trasladar al lesionado para que recibiera los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció cuando llegaba al nosocomio hasta donde se trasladó el ministerio público quien ordenó el traslado del cadáver al Semefo.

    INVESTIGACIONES

    De las primera evidencias se desprende que el occiso Julio César  López Acevedo y los probables responsables Jesús Salvador Cisneros Amezcua (detenido) y su primo hermano Leopoldo Cisneros de la Cruz (prófugo) acompañados de la novio de uno de ellos dos; se encontraban dentro de la disco denominada “Long Beach”, ya que se desarrollaba un baile con motivo de las candidatas a reyna de la primavera.

    Luego de unas horas Julio César López Acevedo y Jesús Salvador Cisneros Amezcua, comenzaron a discutir por la novia de éste último e iniciaron un intercambio de golpes, saliendo con la peor parte Cisneros Amezcua.

    Esta situación origino que Jesús Cisneros Amezcua acompañado de su novia y de su primo Leopoldo salieran de la disco y se fueran a bordo de su camioneta Nissan, placas particulares de circulación FE-45656, para dejar en su casa a su acompañante.

    HECHOS

    Luego de dejar a su novia los primos se pusieron de acuerdo para regresar a “partirle su m&//(/&%$” a Julio César, por lo que antes de llegar a la disco fueron a la casa de Leopoldo quien se metió por el arma homicida y se dirigieron al baile.

    Cuando circulaban por el cruce de las calles Independencia y López Mateos, observan al finado caminando por lo que detienen la camioneta y se bajan, comienza de nuevo la discusión  Julio César López  Acevedo y Jesús Salvador Cisneros Amezcua, por lo que cuando iban a intercambiar de nuevo golpes, Leopoldo Cisneros de la Cruz, saca el arma homicida (.38 súper) y la acciona en varias ocasiones sobre Julio César quien cae al piso herido.

    FUGA

    Ante dicha situación los probables responsables del homicidio, a bordo de la camioneta Nissan, se dan a la fuga y en el crucero de Santa Rosa, se baja Leopoldo Cisneros de la Cruz, llevándose consigo el arma homicida así como un celular, diciéndole a su primo que se iría a esconder a la población de Aquila, Michoacán; donde tienen familiares.

    Por su parte Jesús Salvador Cisneros Amezcua, continúa su huída a bordo de la camioneta, pero fue detenido a la altura del crucero de Tecomán, por la autopista Manzanillo-Colima, encontrando en el interior de la misma, un casquillo útil y uno percutido calibre .38 súper, mismos que fueron asegurados al igual que la camioneta.

    Acto seguido tanto el probable responsable como la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Turno.

    DETENIDO

    Jesús Salvador Cisneros Amezcua, cuenta con 23 años, es originario y vecino de la población de Cofradía de Juárez, soltero, de ocupación campesino.

    PROFUGO

    Leopoldo Cisneros de la Cruz, tiene entre 23 y 25 años de edad, es originario de Aquila, Michoacán, vecino de Cofradía de Juárez, soltero, de ocupación jornalero.

    El ministerio público en turno con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia, continúa con las investigaciones para localizar y detener al probable responsable Leopoldo Cisneros, quien vestía pantalón oscuro y playera negra manga larga, además lleva consigo el arma homicida.

    De igual forma el representante social en las próximas horas pondrá a disposición del juez de lo penal de Armería, a Jesús Salvador Cisneros Amezcua, como copartícipe en el homicidio de Julio César  López Acevedo.

    Cabe señalar que ya se enviaron los oficios correspondientes a las procuradurías de los estados, así como la fotografía del homicida prófugo para que sea detenido.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415.