Joshua Astorga Plata en Atletismo

    0

    De esta manera el atleta manzanillense le otorgó a Colima la medalla 26 (octava de plata) al cronometrar 2 minutos 08 segundos y 40 centésimas en la final de los 800 metros planos de la categoría Infantil Menor Varonil en la Olimpiada Nacional 2010, edición Bicentenario que se desarrolla en la Unidad Revolución de Guadalajara Jalisco.

    Una medalla valiosa para este gran atleta que dejo su alma y corazón en la pista, ya que el manzanillense salió con todo desde un principio y en ningún momento perdió el ritmo en el tramo final de la carrera metió todo el acelerador para hacer su mejor tiempo personal y lograr la plata en esta complicada prueba.

    El oro se lo le llevó José López de Sonora con 2.08.07, el colimense con 2.08.40 y el broce fue para José Arreola del DF con 2.08.93. Cabe destacar que el tiempo de Joshua, es el mejor personal superando en la semifinal de 2.12.00, es decir le bajo cuatro segundos a su marca.

    En todo momento, su madre desde las tribunas, su padre y entrenador Lázaro Astorga y el delegado de sede Cristián Martínez, alentaron en todo momento al joven atleta que al llegar a la meta se desvaneció por el esfuerzo realizado.

    Al momento de la premiación su padre Lázaro Astorga fue quien le entrego la medalla de plata lo que lo acredita cono subcampeón nacional en esta distancia en Infantil Menor varonil.

    “Muy contento, a pesar de los duros entrenamientos, sé que Dios siempre estuvo conmigo, además de que iba preparado físicamente la competencia estuvo muy dura”, dijo el competidor.

    El porteño de 13 años de edad, tiene un año y medio entrenando atletismo, ya que desde chico le gusto correr. El corredor fondista se piensa preparar para el próximo año en los mil 500 planos en la Unidad 5 de mayo de Manzanillo.

    Asimismo, el subcampeón nacional agradeció a sus padres Edith y Lázaro, Golds Gym, a Crysthyan Martínez, al director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y al gobernador del Estado, Mario Anguiano, por el respaldo que nos da para asistir a este evento a todos los deportistas.

    Sábado, 05 de Junio de 2010|GUADALAJARA, MÉXICO