José Madrigal ofrece mejorar y que se respeten las condiciones laborales de agremiados a la sección XII del SNTIssste

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la dirigencia de la Sección XII del Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (SNTIssste), José Madrigal Galván, dio a conocer que dentro de sus propuestas está el respeto a las condiciones laborales de personal de la dependencia federal.

Expuso que dentro de este respeto a las condiciones generales de trabajo, está también el dote de insumos suficientes para atender de forma adecuada a la derechohabiencia.

Aunado a ello, expresó que se debe realizar la revisión de la plantilla para buscar que no haya turnos desprotegidos.

Y es que mencionó que la mayoría de los trabajadores del Issste atienden en el turno matutino, disminuyendo en el vespertino y mucho más en el nocturno, a pesar de la gran cantidad de pacientes que requieren del servicio médico.

“Se busca también la gestión de un pago de riesgo porque luego de la eliminación de farmacias y tiendas Issste, los trabajadores que laboraban en ellas fueron asignados a nuevos puestos, pero sus códigos de trabajadores no cambiaron, a pesar de que ahora realizan labores de riesgo”.

El aspirante que encabeza la planilla Naranja, refirió que también es el efectuar visitas mensuales de la Comisión de Higiene, con la intención de evitar lo que sucedió durante la pandemia Covid-19 donde al carecer de estas inspecciones los trabajadores fueron prácticamente abandonados, teniendo que adquirir por su cuenta el material para trabajar.

Por último, explicó que el miércoles 3 de agosto, cerca de 700 trabajadores elegirán de manera libre mediante voto libre y secreto a la nueva dirigencia de la sección XII del Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.