José Luis Real vuelve como técnico de Chivas

0

*El técnico de Chivas en 2009 regresará al banquillo para el siguiente torneo como parte de la reestructura que vive el club ante la crisis. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Chivas de Guadalajara apostarán por un viejo conocido en el banquillo técnico para levantar al equipo la próxima temporada tras hundirse en el presente torneo Apertura 2013.

La directiva rojiblanca dio la bienvenida este lunes a José Luis Real como su nuevo timonel.

El estratega tendrá una segunda oportunidad para dirigir al primer equipo tapatío luego de haberlo tomado por primera vez a finales de 2009, llevando incluso a los rojiblancos a la final de la Copa Libertadores un año después frente a al Internacional de Porto Alegre.

A su mando, El Güero Real sumó 25 triunfos, 29 empates y 19 derrotas, y tras su salida trabajó con las fuerzas básicas del equipo tapatío. En 2013 asumió el cargo de director técnico de la filial de las Chivas en la liga estadounidense.

José Luis Real reconoció que la realidad que se vive ahora en el club es diferente a la que se vivió hace cuatro años, pero dijo estar confiado de que hará un buen papel al frente del rebaño.

“La crítica o el halago no me mueven, no soy un jovencito, llevo un recorrido ya largo, no tengo duda de lo que tengo que hacer”, dijo el técnico.

Las Chivas USA destacan en su sitio oficial “compromiso por el desarrollo juvenil” por parte de Real, trabajando con jóvenes talentos en las filas del cuadro de Los Ángeles y con el que jugó 21 partidos.

“No tengo duda que hay jugadores jóvenes que van a tener un futuro muy importante en el futbol mexicano”, dijo este lunes El Güero Real en conferencia de prensa.

Real sustitiye a Juan Carlos Ortega quien no pudo sacar a Chivas de la crisis de resultados que venía arrastrando desde la temporada pasada bajo la dirección de Benjamín Galindo.

Con solo dos triunfos, seis empates y nueve derrotas, las Chivas de Guadalajara terminaron el torneo Apertura 2013 en el antepenúltimo lugar de la tabla, solo por encima del Atlante y Pumas, otros equipos que pasan por una mala racha.

La semana pasada, el club anunció la llegada del exfutbolista Francisco Palencia como su nuevo director deportivo, como parte de la reestructuración de cara al próximo año.

Juan Carlos Ortega fue nombrado como Director de Desarrollo Deportivo de la institución rojiblanca, donde le reportarán fuerzas básicas, visorías y mantendrá contacto con Francisco Palencia.

Otro conocido del rebaño sagrado que regresa es el delantero Omar Bravo, tras estar un año en Atlas. En junio pasado, el Guadalajara llegó a un acuerdo con Cruz Azul para comprar la carta del jugador que surgió de su cantera.

Después de incursionar en el futbol español con el Deportivo La Coruña, Bravo retornó a Chivas en 2009 como refuerzo, e incluso trabajó con José Luis Real, hasta que fue prestado a los Wizards de Kansas de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos.

“Me parece muy buen equipo con la llegada del profesor Real me compromete al triple por que es una persona que me conoce”, dijo Bravo en conferencia de prensa.

Bravo añadió que se siente plenamente identificado con el equipo y “no pienso en otra cosa que en salir campeón”.

Con información de CNNMéxico