José Fernando Castillo Vázquez: aspira a un lugar en la Tercera División Profesional

0

*A los 11 años de edad juega en Coyotes Neza donde está forjando su carrera futbolística.

Jorge Martínez | ULTRAMEDIA

Cd. de México.- El novel futbolista de 11 años de edad  José Fernando Castillo Vázquez, defensa central, juega para la Academia del emblemático Coyotes Neza, equipo que actualmente participa en la Tercera División Profesional de la Femexfut y trabaja arduamente con el firme propósito de poder enrolarse dentro de un par de años en la tercera fuerza del futbol mexicano vistiendo los colores (negro y amarillo) del clásico conjunto mexiquense, que en los años 70´s y 80´brilló por sus destacadas actuaciones en Primera División Profesional.

El infante ha sido monitoreado por entrenadores de comprobada capacidad en los últimos días, entre ellos Miguel ángel Limón, quien recientemente fue estratega de la sub-15 Tricolor y actualmente miembro del comité directivo de la tercera fuerza del balompié azteca. Además Castillo Vázquez, recibió hace días la  visita durante el entrenamiento del exfutbolista  Jesús López Meneses, el cual consideró que el chico tiene madera, talento y espíritu por lo cual hay que darle seguimiento desde temprana edad.

La presencia de López Meneses, más allá de una vista afectuosa es el significado del interés que existe por parte de algunos equipos sobre Fernando y la intención es poder observarlo para que a la brevedad puedan acomodarlo en una institución de mayor peso y así poder  continuar su preparación profesional.

Cabe mencionar, que uno de sus mentores es el Profesor. José Cortés, director técnico profesional con 30 años de trayectoria en las divisiones de Tercera, Segunda y Liga de Ascenso Profesional de nuestro país,  quién opinó que los 11 años es justa la edad para acelerar el proceso de profesionalización siempre bajo la premisa de: “El futbol va de la mano con los estudios”.

“Me da gusto saber que sus padres apoyan a Fernando con sus estudios y con el futbol, así debe ser siempre generar expectativas de acuerdo al avance escolar del niño y combinar ambas cosas sin quitarle la ilusión de que algún día llegará a grandes altitudes pero inculcarle la ley del esfuerzo en casa, en la escuela y así mismo los valores de respecto, lealtad y justicia, son básicos y eso solo se logra en el seno familiar, en ningún otro lado… espero y pronto veamos a Fernando crecer en algún otro equipo profesional ya sea en el futbol profesional de México o en el extranjero, por qué no”. Dijo Cortés en entrevista telefónica.

Por su parte, los padres de Fernando se encuentran tranquilos apoyando a su pequeño vástago y con el ánimo de mantenerlo en buenas condiciones físicas y mentales para que siga entrenando con el mismo empeño y disciplina en Coyotes en espera que llegue su momento para ir a otra institución.

No olvidemos, que Coyotes es quien comienza la historia fantástica del futbol en aquél municipio del Estado de México y en su momento portaron esa casaca jugadores como: Héctor Tapia, Néstor Verderi, Carlos Reinoso, Oswaldo Castro “Pata Bendita” y Pedro Rocha (volante uruguayo cuatro veces mundialista). También sobresalieron Alberto Aguilar, Mario Carrillo, Daniel Bartolotta, Manuel Manzo, Rodolfo Montoya, Jaime Ordiales, Ricardo “Tuca” Ferreti, Eduardo Bacas y Paco Uribe en distintas épocas, incluso Miguel el “Gato” Marín dirigió a Coyotes.

Además jugadores como: Alejandro “Gallo” García, Francisco “Paco” Ramírez, Sergio Bueno (hoy entrenador de Cruz Azul), Rafael Bautista, Martín Yamazaki, José Luis González China y José Guadalupe “Profe” Cruz, salieron de sus filas para después trascender en sus respectivas carreras en Primera División Profesional.