Rector recibe a estudiantes preseleccionados a Universiada Mundial – Gwangju2015

0

*Que se llevará a cabo en Gwangju, Corea del Sur del 4 a 14 de julio. *Los atletas convocados son Diana Laura Evangelista Chávez y Andrea Montserrat Martínez en futbol femenil, así como David Amezcua Saltos, Sergio Humberto Gálvez Campos e Irad Tapia Bermúdez en Balonmano.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recibió en su despacho a cuatro estudiantes universitarios que fueron convocados a la pre Selección Nacional para formar parte de los equipos de futbol y balonmano que representarán a México en la Universiada Mundial, a celebrarse en Gwangju, Corea del Sur del 4 al 14 de julio del presente año.

Los atletas convocados son Diana Laura Evangelista Chávez (futbol), David Amezcua Saltos, Sergio Humberto Gálvez Campos e Irad Tapia Bermúdez (balonmano), Andrea Montserrat Martínez Serratos, jugadora del equipo Loras, quien ahora pertenece a la Selección Nacional Sub 20 con miras al pre Mundial que se celebrará en Nueva Zelanda en diciembre de 2015.

El rector Hernández Nava les entregó apoyos económicos para gastos de bolsillo y para su viaje y felicitó a las y los jóvenes atletas: “Ya forman parte del orgullo universitario por el simple hecho de haberse ganado un lugar como el que tienen. Ustedes son una muestra de lo que es el orgullo de los universitarios en el deporte. Esto habla de la calidad de los estudiantes y del deporte en la Universidad. Reciban una sincera felicitación, la cual hago extensiva a los entrenadores y directivos del deporte en nuestra casa de estudios”, recalcó.

El dirigente universitario, señaló que la Educación con Responsabilidad Social y el deporte generan estudiantes altamente competitivos y con una formación integral; “se ha revisado que, en su mayoría, tienen altos promedios en sus calificaciones y son un ejemplo para la comunidad estudiantil; no es tan fácil ser estudiante y deportista, son pocos, pero sabemos que son de gran valor”, les dijo.

Al finalizar, los cinco estudiantes coincidieron y manifestaron su agradecimiento a las autoridades universitarias por estar al pendiente de su desarrollo como deportistas. Diana Evangelista señaló: “Me siento muy contenta y emocionada, pues desde que me dijeron que estaba convocada a la preselección hemos sentido el respaldo de nuestra Universidad”.

Andrea Martínez dijo que, como seleccionada, la UdeC no ha dejado de estar al pendiente de ella, pues enfatizó: “Yo sigo siendo Lora, y ahora que nos respalda nuestra Universidad, me sentiré más orgullosa de ser parte de este gran equipo al que, en su momento, aportaré toda mi experiencia”.

Durante la visita de los estudiantes estuvieron presentes los directivos del deporte universitario Luis Roberto Larios Carrasco, Carlos Hernández Nava, Lino Iván Trevizo Villanueva, Patricia Viera Michel y Julio Villegas Leyva. También acompañaron a los jóvenes atletas los entrenadores Salvador Ruiz Montero, de futbol soccer femenil, y Pedro Peña Andrade, de balonmano.

CN/had