Jornada de vacunación, ejemplo de lo que puede lograrse trabajando juntos: Rector

0

*El rector Christian Torres Ortiz visitó el centro de vacunación instalado en el campus Tecomán y destacó el trabajo de los estudiantes de la UdeC que se han sumado a esta jornada nacional”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras un recorrido por el módulo de vacunación contra Covid-19 en el campus Tecomán, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño celebró la respuesta que se ha tenido por parte de la comunidad universitaria, toda vez que el balance ha sido positivo; “aunque no es obligatorio, los universitarios lo están tomando con responsabilidad y la enorme mayoría está atendiendo el llamado, viéndolo no sólo como un beneficio para su condición de trabajador universitario, sino a nivel personal”.

“Ven la posibilidad de tener una tranquilidad en medio de todas las implicaciones de la pandemia, de llevar tranquilidad a sus hogares y familias; eso también es algo que están valorando mucho los universitarios”, comentó en entrevista.

Dijo que tras estas jornadas, la expectativa de cara al próximo semestre es diferente y aunque faltan muchas cosas por resolver, la percepción es que se camina por la dirección correcta para que el esquema de educación pueda ser diferente después de tantos meses en la pandemia; “ayer estuvimos tres veces en las instalaciones de Colima, ahora en Tecomán y mañana iremos a Manzanillo. Todas las sedes están funcionando bien, por lo que hago un reconocimiento a los delegados que les toca la responsabilidad y a todos los trabajadores que también nos están apoyando. Están bien organizados, el paso es fluido y se les explica con mucha claridad lo que implica la vacunación”.

Torres Ortiz Zermeño recalcó que esta jornada está siendo un ejemplo de lo que se puede hacer en esfuerzos tan importantes a nivel interinstitucional, señalando que la suma de esfuerzos y talento permite resolver o atender problemas que se presentan no sólo en el sector educativo sino en lo general; “esto es una magnífica evidencia de ello, porque hay varias instancias involucradas en un mismo esfuerzo”.

La jornada de vacunación para trabajadores del sector educativo terminará este sábado 8 de mayo, día en el que también se atenderán, dijo el rector, a quienes por alguna razón no pudieron vacunarse cuando les correspondía según la primera letra de su apellido.

Durante el recorrido, el rector visitó las áreas de espera, vacunación, recuperación, auxilio médico y captura de datos. Estuvo acompañado por el delegado regional Carlos Alberto Montes Carvajal y por autoridades del sector educativo, del ISSSTE y la Marina.

Saludó y reconoció al personal de enfermería que, por parte de la Universidad de Colima, está apoyando en la sede de Tecomán, ubicada en instalaciones de los bachilleratos 20, 5 y 6. A estos jóvenes les dijo que “es un escenario real donde están practicando y donde demuestran su compromiso como estudiantes de la Universidad y su vocación de apoyar a la sociedad”.

Por otra parte, Jesús Rodríguez Suárez, coordinador regional del SNTE 6, que comprende los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, informó que en lo que va de estos dos días, son casi mil las personas de su adscripción las que han sido vacunadas; “estamos muy contentos y agradecidos con la anfitrionía; estamos siendo bien tratados. Reconocemos el esfuerzo de nuestras autoridades de salud, de la Marina, médicos y enfermeras, así como el trato que nos da la Universidad de Colima y todas las dependencias que están trabajando aquí de manera coordinada”

Rodríguez Suárez hizo un reconocimiento al rector y a la comunidad universitaria “por el trato para con nuestros compañeros agremiados que estamos siendo vacunados y facilitarnos este espacio tan agradable. Ha habido buena respuesta en todas las sedes”.