De unos meses a la fecha, a quien se le ha visto sumamente activo en eventos y con micrófono abierto, es al subsecretario de Turismo de gobierno del estado Jorge Padilla, se dice ya muy fuerte en los corrillos que el sería en determinado momento el Plan “B” de Indira Vizcaíno Silva para la alcaldía del municipio de Manzanillo, luego de que Andrea Naranjo de cayera de la gracia..
¿Pero por qué la decisión? Lamentablemente para la gobernadora Rosi Bayardo no se ha logrado consolidar como un rostro que garantice un triunfo electoral para la competida elección en 2024 y ocupar el despacho de Juárez 100 y desde ahí apuntalar el panorama 2027. Rosa no trae buen discurso, a pesar de toda la publicidad que vemos en espectaculares y camiones.
Tampoco Andrea Naranjo goza ya del aval total de la gobernadora, puesto que la diputada local entró al Congreso como parte de un acuerdo político con el padre de la mandataria, Arnoldo Vizcaíno y el ex líder del PRI en el estado Rogelio Rueda. Lo cierto es que los baños de pueblo que viene dándose desde hace unos meses pudieran ser para repetir como diputada local y no para levantar la estafeta en la búsqueda de la alcaldía porteña, aunque los priístas aliados de la gobernadora ven en Andrea una opción ideal para mantenerse vigentes.
¿Quien es Jorge Padilla? En su pasado encontraremos una vinculación fuerte con el PRI ya que el era el asistente personal de Rubén Álamo Navarro ex dirigente priísta en Manzanillo, quien estuvo en algún puesto político en esa época, lo identifican a la perfección al joven empresario como el brazo derecho del Rubén y además el encargado de repartir los apoyos sociales. Entonces podemos augurar que tendrá todo el apoyo si el llegara a ser el designado, puesto que la gobernadora lleva una gran amistad con la esposa de Padilla y sabemos cómo termina la historia. De no darse el tema de la alcaldía, puede ser una diputación, pero de brazos cruzados no se quedará el dueño de conocido negocio en Las Brisas.
Quien debe estar tronándose los dedos es el padre de la gobernadora, me refiero a Arnoldo Vizcaíno Rodríguez , a quien se le ha visto más alejado de los eventos y reflectores, debe ser así, después de las soberanas “metidas de pata” cuando se suelta hablando, además de sus declaraciones misoginas que ha propiciado en programas de radio y entrevistas de banqueta, mismos que no le han abonado nada bueno al proyecto de su hija “la defensora de las mujeres” que es la gobernadora.
Definitivamente se comienzan a tambalear las alianzas y los acuerdos que vengan de parte de su padre, ya no tiene esa influencia en las decisiones, así es que los porristas de Indira Vizcaíno contratados por el, cuidadito, pónganse abusados, no les vaya a alcanzar la guillotina. Lo siento mucho por el porrista oficial ampliamente conocido por sus buissnes y por el otro que trabaja en Asipona y cobra bastante bien, y recibe además sus chayotes o prebendas.
A quien si de plano no menciona en sus publicaciones la gobernadora es a su esposo, la verdad que se han dado varios posteos con foto familiar y la gobernadora emite mensajes, pero a él lo menciona como parte del elenco, cómo parte del inventario familiar y eso no está bien, por qué quien debe estar a la cabeza del Desarrollo Integral de la Familia, sin duda alguna debería ser el esposo y no su amiga Rosi Bayardo. Esperemos que el feminismo exacerbado de la gobernadora no se distorsione y se le de el valor a cada persona, si se trata de mandar un mensaje de unión familiar, la está regando y muy feo.
Por último si mencionar que en el gobierno de Indira Vizcaíno Silva hay mucho priísta trabajando, principalmente muchos integrantes del grupo de José Ignacio Peralta Sánchez, al que se supone debe exigir que regrese a los colimenses lo que dañó la hacienda pública y hasta el momento, ni pío dice, pareciera que solo deja que los términos o plazos de ley concluyan, o sea “atolito con el dedo”. De Carlos García Noriega mejor ni hablamos, parece que la orden es no lo toques ni con el pétalo de una rosa.