Jorge Luis presentó el programa las “Diez de 10”, 100 Acciones de Gobierno

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Jorge Luis Preciado, candidato a la gubernatura de Colima, anunció el programa “Diez de 10”, 100 acciones que cambiarán el Estado, con las cuales se resuelven las necesidades más palpables, entre los habitantes de los diez municipios de la entidad, las cuales abarcan los temas más sensibles, ”No buenas intenciones, ni promesas, ni programas, son 100 acciones”, dijo.

Sobre Deuda Pública y Combate a la Corrupción, indicó que se va a rescatar a Colima de la inseguridad, habrá orden, transparencia y eficiencia en control de gasto público, además de administrar la riqueza del puerto de Manzanillo, pues la federación no regresa de forma justa los recursos fiscales que genera el puerto.

Jorge Luis mencionó que habrá una revisión exhaustiva en el gasto del gobierno estatal desde 1997 a la fecha, los habitantes de Colima deben conocer la verdad a donde fueron a parar esos 4 mil 800 millones de pesos de los que nadie ha dado cuentas,

Se refirió al respeto de los derechos de trabajadores de gobierno estatal, personal de confianza, además de la puesta en marcha del servicio civil de carrera.

Mencionó cero tolerancia a la corrupción al crear el Sistema Estatal Anticorrupción, organismo que revisará que el dinero público se ejerza de forma transparente antes, durante y después de que se realicen las obras, habrá una Contraloría que revisará y en donde se denunciarán a funcionarios que no atienden a ciudadanos, la Fiscalía Anticorrupción la constituirá un ciudadano nombrado por el Congreso del Estado y avalado por Gobierno del Estado, “no hay un funcionario de gobierno que este en cárcel por corrupto, solo se destituyen y se van con lo que se han robado”, dijo.

Se creará el Comité para la Planeación y el Desarrollo de Colima, será una instancia colegiada que trabaje en equipo con la federación, “es importante planear hacia dónde va Colima en los próximos quince, veinte y veinticinco años”, indicó.

Habrá un trato justo a jubilados, daremos aliento a jubilados, velaremos por su bienestar.

En el rubro de Desarrollo Integral de los Colimenses, el candidato panista a la gubernatura de Colima Jorge Luis mencionó que erradicará el clientelismo electoral al usar los programas sociales con fines políticos y partidarios, “en este proceso electoral hay tres expresidentas del DIF como candidatas, nosotros pondremos fin a los programas ya que su objetivo y fin es el apoyar a las familias y no la compra del voto”.

Al referirse al Desarrollo Económico, dijo que se incentivarán programas de emprendedores a la juventud, estímulos fiscales a quienes empleen a universitarios y fideicomiso para estudiantes, “ya no habrá un estudiante colimense más que deje la escuela por falta de dinero para continuar con su preparación académica”.

Sobre Turismo, Jorge Luis categorizó la entidad en tres zonas; la volcánica, la de balnearios y la de playas, para lo cual gestionará mejorar el sistema de carreteras y que los prestadores de servicios otorguen calidad y calidez a los usuarios en este sector tan importante para la economía de la entidad.

En lo que respecta a Seguridad Pública y Justicia, dijo que de cien delitos, noventa y seis nunca se denuncian por la pasividad e ineficiencia en los Ministerios Públicos, se creará además la Policía con rostro humano, hacer un frente común para drogadicción, y así reconstruir el tejido social.

Además se apoyará a los estudiantes para que solamente se preocupen por estudiar, situación  ya que busca incrementar el rendimiento, “queremos puros alumnos de diez”, sentenció.

Con estas 100 acciones de gobierno que encabezaré, implementaremos el programa “Bajo el Mismo Techo”, el cual con gestiones ante la federación será el programa de vivienda más importante en la historia de Colima, que se enfocará en ayudar a más de 30 mil familias de la entidad.

Además ayudaremos a los grupos vulnerables, tendremos la cruzada contra maltrato a mujer, reformas a la educación, inversión  destinada a ciencia y tecnología, apoyaremos  a talentos deportivos, toda la tecnología estará al alcance de todos, por ejemplo  tecnificación para el campo, medio ambiente y un Colima sustentable, dijo que en su gobierno se integrará por un  50% de mujeres.

Por último, el candidato a la gubernatura dijo que en sus 100 acciones de gobierno, incluye un  compromiso con los 10 municipios: en Armería, poner en funcionamiento el hospital regional , en Comala, cuidar el medio ambiente, en Colima, sacar vías del tren de la ciudad, en Coquimatlán construir un gran polideportivo, en Cuauhtémoc remodelar del centro histórico y mejorar la fisonomía de Quesería, en Manzanillo ampliar libramiento a 4 carriles hasta la comunidad de El Naranjo, en Minatitlán construir muro en el cerro ”Los Copales” en Ixtlahuacán construir el hospital, en Tecomán evitar inundaciones, en Villa de Álvarez construir auditorio para 12 mil personas, finalizó Jorge Luis.