Jorge Luis Preciado puede ser desaforado si comete un delito: Abogados

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Colimán”, A.C., Esteban Meneses Ladino, el panista Jorge Luis Preciado está con licencia y se puede desaforar si comete un delito.

“No sería la primera vez que a un diputado o senador lo inhabiliten”.

El pasado lunes, el panista Preciado Rodríguez amenazó con cerrar la autopista Colima-Manzanillo y el puerto manzanillense, luego de que en la elección a gobernador perdiera por mínima diferencia contra el candidato del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez.

Meneses Ladino expuso que con estas amenazas, Preciado se sale de la situación legal de llevar el proceso por las vías correspondientes.

Para ello llamó a los gobernantes a aplicar la ley sin distingo alguno.

La declaración de Meneses Ladino, fue respaldada por Sabino Flores Arias, presidente del Colegio de Abogados Tecomán; Mario Rivera Valdéz, presidente del Colegio de Abogados de Colima, A.C.; Félix Manzo Llorente, presidente del Colegio de Abogados de Armería.

Así como por Martha Macías Contreras, presidenta del Colegio de Abogados “Lic. Griselda Álvarez Ponce de León”, A.C; Raymundo Cabrera Vázquez, presidente de la Barra de Abogados de Manzanillo; Lucio Álvarez Iglesias, presidente de la “Barra de Abogados de Colima”, A.C.

Meneses Ladino, refirió que cualquier partido político tiene que agotar las instancias en las vías legales convenientes e invitó a la sociedad organizada a que no se permitan atropellos de querer amenazar con cerrar calles, instituciones o carreteras.

“Simplemente si tienen una inquietud que crean que las cosas no le favorecieron por algún incidente lo hagan valer por las vías correspondientes”.

Así también pidió, a nombre de la sociedad colimense, que se respete el voto que se sufragó el 7 de junio pasado.