DIF Tecomán atiende de manera prioritaria a familias de escasos recursos

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Paulina Gudiño Cruz, directora de Servicios Asistenciales del DIF Tecomán, dijo que como institución buscan de manera eficiente y oportuna brindarles a los tecomenses una atención adecuada, es decir, atender a las personas de mayor vulnerabilidad y de esa manera contribuir a mejorar las condiciones de vida, satisfaciendo sus necesidades básicas.

Señaló que de manera personal busca que quien cruce las puertas de su oficina a solicitar algún servicio se vaya contento, ya que las necesidades son muchas, pero a veces basta con escucharlos ya que hay personas a quienes a veces no se les pueden resolver sus asuntos. “Pero ya con el hecho de que lleguen, platiquen su problemática y descarguen el peso de sus preocupaciones, se van contentos”, y es que consideró, que cuando te gusta tu trabajo tratas de hacerlo lo mejor posible, además de tener clara la encomienda de que se puede hacer más.

Abundó que tanto el alcalde Héctor Vázquez Montes como la Presidenta del DIF, Gabriela Regalado de Vázquez, siempre han recomendado recibir a todas las personas de manera servicial y eficaz.

Puntualizó que las demandas que más realiza la población son para pasajes a las citas médicas, los medicamentos y los estudios que el Seguro Popular no cubre, también los kits de hemodiálisis; de esto último se apoya actualmente a 27 personas, los pasajes para los niños que acuden a los centros Teletón, aparatos ortopédicos, entre otros muchos apoyos.

Se cuenta, dijo, con un recurso semanal que trata de distribuirse de la mejor manera. Consideró que la demanda es mucha, pero siempre se les brinda una atención adecuada e inmediata, “en el DIF no los traen vuelta y vuelta”.

Apuntó que a través del programa Alimentario Integral se benefician a mil 500 adultos mayores y personas con discapacidad, con despensas; agregó que lo anterior es con base en un padrón establecido y se entregan cada dos meses en la cabecera municipal y en las comunidades.