Jorge Luis pide reincorporarse al Senado, su Vocero lo niega

0

*Aunque en la página oficial del Senado de la República aparece la carta de Preciado en donde informa su regreso; Francisco Rodríguez dice que para Jorge Luis no es prioridad volver al Senado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El ex candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, mediante una carta informó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que a partir de este miércoles 24 de junio se reincorporó a sus actividades legislativas como Senador de la República.

 La carta, dirigida al Senador Luis Miguel Geronimo Barbosa Huerta, presidente de la citada mesa directiva, fue entregada este martes 23 de junio en la Ciudad de México y está firmada por Jorge Luis Preciado.

Como se recordará, Jorge Luis Preciado solicitó licencia al Senado el pasado 12 de febrero del presente año para contender por la gubernatura del Estado, elección en la que resultó ganador el candidato del PRI-PANAL-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, pero que ha sido impugnada por el propio Preciado Rodríguez.

Sin embargo, en entrevista con los medios de comunicación, Francisco Rodríguez García, vocero del ex candidato del PAN, negó que existiera tal solicitud, “queremos aclarar que no se ha hecho, si tu revisas en las páginas oficiales del Senado no aparece tal documento” y afirmó que dicha versión se publicó en el periódico en el que le publican al PRI sus inserciones pagadas.

 Pero al consultarse la página oficial del Senado, senado.gob.mx, en el apartado de “Comunicaciones y Correspondencia” de la “Gaceta de la Comisión Permanente”, se puede consultar y descargar el documento que prueba que Preciado Rodríguez sí se ha reincorporado como Senador.

http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=cp&mn=3&id=1743#471

 No obstante, Francisco Rodríguez prosiguió: “ayer en las reuniones que sostuvimos con él (Jorge Luis Preciado), hay otras perspectivas antes de regresar, hay otras estrategias, lo que sí se va a sostener es reunión con (Gustavo) Madero y la dirigencia nacional (del PAN) para ver qué es lo que más conviene”.

El vocero de Jorge Luis Preciado afirmó que no es prioridad regresar al Senado, pues el objetivo principal es “seguir en la lucha por que se esclarezca este fraude electoral y seguir peleando para que se repita la elección en Colima”.

 Insistió en que no es oficial el regreso de Preciado Rodríguez al Senado, “lo que le urge al PRI es mandar esa señal, esa imagen de que Jorge Luis ya claudicó, que fue a negociar allá, ya se perdió y que ya va a quedar Nacho (Peralta)”, sentenció.

En otro tema, anunció que a partir de este domingo el PAN iniciará asambleas informativas en los principales municipios, para explicarles a los colimenses la parte jurídica y política de su estrategia.

 “Las asambleas informativas inician el domingo, serán en todos los municipios, para informar que la lucha sigue y que estamos en la resistencia civil en contra del fraude en Colima”, dijo.

Finalmente dio a conocer que en estos días Preciado Rodríguez estará en la Ciudad de México en donde se va a entrevistar con autoridades electorales, con magistrados y con la dirigencia nacional (del PAN) para explicar lo que está sucediendo en Colima.