Jorge García y Sergio Fuentes ofrecerán dueto de guitarra este miércoles

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles 18 de junio en el programa semanal Noches de Concierto, los guitarristas Jorge García Palomera y Sergio Fuentes Oseguera, ofrecerán un recital clásico a quienes se den cita de forma gratuita a partir de las 8:00 de la noche en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, evento que es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Piezas de los compositores Daniel Batchellar, Fernando Sor, Agustín Barrios, Leo Brouwer y el propio Jorge García Palomera, serán interpretadas magistralmente la noche de este miércoles por estos talentosos de la guitarra.

Jorge García Palomeraes originario de Ciudad Guzmán, Jalisco; desde temprana edad inició sus estudios de guitarra en el género popular, actualmente cursa el cuarto semestre del específico de Música en el Centro de Educación Artística Juan Rulfo. En noviembre de 2013 obtuvo el 2º Lugar en el Primer Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica de los CEDART.

Recibió clase magistral con el guitarrista Polaco Kristof Pellech, en el marco del Noveno Festival Internacional de Guitarra Clásica “GUITARROMANÍA” en el IUBA, además de participar como ejecutante activo en el 7º Concurso de Intérpretes de Guitarra en el mismo festival.

Por su parte, maestro colimense Sergio Fuentes Oseguera egresó como Ejecutante de Guitarra Clásica de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha participado en festivales Internacionales de Guitarra como: La Tercera Semana Internacional de Guitarra de la UNAM; Festival Internacional Guitarromanía, en Colima; Segundo Encuentro y Primera Muestra Internacionales de Guitarra, celebrados en Guadalajara, Jalisco y Ajijic, Jalisco; Primer Festival Nacional de Música Antigua de Colima, y en varias ocasiones en el Festival del Centro Histórico del Puerto de Manzanillo.

Actualmente cursa una Maestría en Educación Docencia e Investigación (UNISAN), y desempeña una labor importante como concertista activo y docente en el CEDART Juan Rulfo y en la Secretaría de Cultura del Estado de Colima.