Jorge Bladimir Preciado, Bronce en Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica de Cadetes

0

*Logra clasificación al Campeonato Mundial de Serbia, del 25 al 20 de agosto del presente año.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El colimense Jorge Bladimir Preciado obtuvo la medalla de bronce, en el Campeonato Panamericano de Cadetes de Lucha Olímpica, que se realizó en el Coliseo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia en el marco de la primera jornada de actividades correspondiente a la modalidad de grecorromana.

Bladimir Preciado se agenció el bronce al vencer a Argentina en combate por el tercer lugar, quedo fuera de las finales al perder contra Venezuela en su primer combate por 9-7, al concluir los dos round del combate.

Fue así como la selección nacional de lucha abrió su participación en este campeonato con una cosecha de seis preseas (dos de cada metal).

Los campeones de la Olimpiada Nacional 2013, Arturo Martínez (-63 kilogramos) y Saúl Jiménez (-76 kg), se colgaron la medalla de oro; Emilio (-42 kg) y Efrén Pérez (-58 kg), la plata, mientras que Edwin Canul (-50 kg) y Jorge Bladimir Preciado (-69 kg), se quedaron con el bronce.

La segunda plata mexicana llegó por conducto del queretano Efrén Pérez García, quien perdió en la final a manos de Shalon Villegas, de Venezuela, completando el podio Nelson Santos, de República Dominicana y el peruano Javier Saavedra.

Edwin Canul, de Campeche, así como el colimense Jorge Bladimir Preciado, ganaron sus respectivos repechajes ante Samuel Alva, de Perú y el argentino Santiago Gómez, para ganarse un lugar en el podio del torneo en sus divisiones y con ello el pase al mundial de la especialidad.

Su entrenador, el colimense Ricardo Mancilla destacó que su pupilo ahora entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México, y ha logrado escalar peldaños importante, y eso ha sido la obtención de preseas en la Olimpiada Nacional 2013, realizada en Aguascalientes, y ahora en este campeonato que se celebra en Colombia.

Asimismo el entrenador rodillón comentó que Bladimir Preciado competirá próximamente en el Mundial a celebrarse en Serbia, del 25 al 20 de agosto, donde de seguir con esa racha de triunfos podría lograr subir al pódium de triunfadores.

Por último, Mancilla agradeció los apoyos del Gobernador Mario Anguiano Moreno que realiza por medio del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) para que el respaldo del colimense.