Jorge Barajas jugará en Liga Mundial de Voleibol 2016

0

*El voleibolista colimense jugará con la Selección Nacional el próximo año

COLIMANOTICIAS

Colima.- El colimense Jorge Alejandro Barajas González consiguió junto con la selección nacional de México la clasificación a la Liga Mundial de Voleibol 2016 tras su victoria ante el conjunto de República Dominicana en la pasada Copa Panamericana de Voleibol Varonil de Mayores celebrada en Reno, Estados Unidos. Así mismo, el voleibolista junto con la selección nacional logró vencer a los locales (Estados Unidos) en tres parciales.

Jorge Barajas, oriundo de Armería, Colima cuenta con 23 años de edad y jugando con la selección mexicana de mayores desde hace cuatro años, a sus 19 años, en donde destaca su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Barajas González dio muestra de su talento en este disciplina del voleibol desde muy pequeño, a sus 13 años de edad; destacando en tanto en el voleibol de sala y playa en las Olimpiadas Nacionales.

Dentro de sus logros resaltan cinco medallas de oro en el voleibol de playa en las ediciones de las Olimpiadas 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, además de otras más en el voleibol de sala, en donde más tarde representaría a nuestro país en Campeonatos Centroamericanos y Panamericanos de su categoría Sub17, Sub18, Sub19, Sub20 y Sub21, y enseguida saltando a la selección mayor como suplente del colocador.

En la actualidad, Jorge Alejandro ha sido cambiado de su posición de colocador a rematador por la posición 4 de la cancha, en donde ha sabido demostrar sus habilidades y sobre todo su talento. El jugador orgullo de Colima, es uno de los voleibolistas más completos que existen en nuestro Estado y en la selección nacional, puesto que ha sabido jugar en todos los espacios de la cancha, desde colocador, rematador, receptor y libero del selectivo.

El seleccionado nacional colimense también fue condecorado en el 2007 con el Premio Estatal del Deporte, galardón que entrega el Gobierno del Estado de Colima, además de que ha sido apoyado por la administración del mandatario Mario Anguiano Moreno, quien además desde el 2011 obtuvo una beca por parte del Gobierno Estatal por su medalla lograda en el voleibol de playa.

CN/deportes