Jorge Andrade pierde titularidad como comisionado de la COPIP; llaman a suplente

0

* Acumuló tres faltas consecutivas sin justificación

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por acumular tres inasistencias injustificadas, la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de Colima (COPIP) aprobó por unanimidad que el representante de escritores, Jorge Alberto Andrade Sánchez, pierda su titularidad en este órgano colegiado.

En la reunión llevada a cabo este sábado 19 de agosto, el presidente de la COPIP, Juan Carlos Flores Carrillo, recordó que el artículo 15 del reglamento de la Comisión señala que “las faltas consecutivas de cualquiera de los comisionados hasta en tres ocasiones, serán motivo suficiente para que pierda la titularidad a favor de su suplente”.

En este caso, los seis comisionados presentes votaron a favor de que sea llamado Miguel Ángel León Govea, suplente de Jorge Alberto Andrade Sánchez, como comisionado titular representante de escritores ante la COPIP.

En otros asuntos, se aprobó que cada una de las siete subcomisiones, como la Seguridad, Capacitación y Cláusula de Conciencia, entregue una propuesta de proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, a más tardar el próximo 31 de agosto.

Estas propuestas serán recopiladas en un solo proyecto de presupuesto que será discutido y aprobado en la próxima sesión de la COPIP, el 2 de septiembre, para ser presentado ante el Congreso del Estado de Colima, con miras a que pueda ser incluido en el Presupuesto de Egresos del Estado del año entrante.