Joel Padilla buscará desde el Senado que no desaparezcan fideicomisos, señala

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Senador Joel Padilla Peña, dio a conocer que el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados votó en contra la propuesta de desaparecer fideicomisos y mencionó que en el Senado de la República votará contra esta eliminación.

“Hay interpretaciones al respecto, el PT votó contra la propuesta que se hizo para desaparecer fideicomisos como el Fonden y Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento, como el tema de investigación ciencia y tecnología, son fideicomisos que deben seguir funcionando”.

Padilla Peña expuso que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera compareció y dijo que no hay problema porque el recurso ahí va a estar. 

“Sin embargo no está garantizado porque no está etiquetado; el recurso existe pero no va etiquetado a estos programas, si el programa existiera entonces no habría problema es decir “Programa y Fondos del Programa”.

Por tal motivo el legislador reiteró que en este sentido votarán en contra de la desaparición de los fideicomisos en el Senado.

Agregó que aún se pueden recuperar los fideicomisos, porque los diputados federales aprobaran el presupuesto de egresos.

“Apelo que en lo que resta al 15 de noviembre la propia Cámara de Diputados puedan resolver crear esos programas y fondos aunque no sean vía fideicomiso, si bien el fideicomiso es algo muy burocrático y genera burocracia y dinero en administración, si bien es cierto eso, hay garantía que están esos fondos para esos fines”.