Joel Padilla busca se entregue documento para que les paguen desde enero a personal del Cendi

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Nuevamente personal de Cendi “Tierra y Libertad” realizó una manifestación fuera de la Secretaría de Educación en Colima, para solicitar a la dependencia el pago de enero a mayo.

La directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad”, Evangelina Bustamante Morales, informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno estatal, de que el Senador Joel Padilla solicitará a la federación un documento que acredite que el pago debe hacerse desde inicio de 2019.

Esto luego de que el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, argumentara en días pasados que el documento oficial de la federación señala que sólo se debe pagar desde la firma de convenio, es decir a partir de mayo.

“El acuerdo fue que el Senador buscara a Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica de la SEP, para destrabar lo que aquí el secretario de Educación necesita, que es un documento donde le expliquen expresamente que sí puede otorgar (el recurso) desde enero a mayo, que son los 5 meses que hacen falta”.

La directora de los Cendi en Colima, refirió que en otras entidades no se ha requerido tal documento, pero se está en proceso de solicitud ante la autoridad federal.

“El senador Joel Padilla propondrá un anexo a los lineamientos o alguna otra situación, en busca de destrabar el burocratismo; tenemos confianza que lo hará hoy mismo. Confiamos que sea hoy mismo cuando se nos otorgue ese anexo”.