Facebook Dating llega a EU

0

 CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Facebook lanzó su servicio de citas en Estados Unidos (EU), en una apuesta al profundo conocimiento que tiene de los gustos y hábitos de los usuarios de la plataforma para ayudarlos a encontrar el amor.

El pasado jueves, la red social más grande del mundo, en la que más de 200 millones de personas se clasifican como solteras, lanzó Facebook Dating en EU, para ayudar a las personas que tienen citas a comenzar “relaciones significativas a través de cosas que tienen en común”.

La compañía dijo que esperaba que el servicio le diera a los usuarios “una visión más auténtica de quién es la otra persona”, al permitirles integrar los intereses, grupos, eventos y fotos vinculados a su perfil de Facebook.

Sin embargo, es probable que el lanzamiento de una alternativa controlada por Facebook a las apps de citas populares, como Tinder y Bumble, provoque un debate, ya que la compañía tiene problemas para combatir las crecientes preocupaciones sobre la forma en que administra los datos de los usuarios.

Facebook Dating, que se lanzó por primera vez en Colombia el año pasado, pide a los usuarios que creen un perfil de citas por separado, aunque la función se encuentra dentro de la aplicación clásica de teléfono de Facebook. Los usuarios eligen qué fotos y detalles personales de su perfil quieren incluir, aunque su nombre y edad son obligatorios e inalterables.

Las personas que buscan citas también pueden agregar grupos y eventos individuales de la red social a sus perfiles, lo que les permite ver a otros solteros con los mismos planes.

Nunca se sugiere a los amigos como posibles parejas. Sin embargo, la aplicación incluye la función Secret Crush (enamoramiento secreto), que permite a los usuarios seleccionar hasta nueve personas entre sus amigos de Facebook. Si están suscritos a Facebook Dating, ellos recibirán una notificación de que un amigo no identificado está interesado en ellos. Si una de las personas elegidas agrega al amigo original a su propia lista, ambos recibirán una notificación.

A diferencia del sistema de “pasar las fotos” que se utiliza en aplicaciones como Tinder y Bumble •donde los usuarios deslizan hacia la izquierda o la derecha dependiendo de si quieren “coincidir” con alguien•, Facebook les pide a los usuarios que hagan clic en “sí” o “no” a las posibles citas, quienes aparecen en una lista. Los usuarios pueden “dar un me gusta” o enviar mensajes a cualquier usuario que aparezca, sin importar si esa persona les dio me gusta.

“Si alguien está interesado en ti, debes saberlo, porque así es en la vida real”, dijo Charmaine Hung, gerente de producto de Facebook Dating.

La incursión de la red social en el mercado de citas en línea de EU, que tiene un valor de 2,500 millones de dólares, le permite competir con los servicios establecidos como Match Group, que posee compañías como Match.comOkCupid y Tinder, así como el sitio web de citas eharmony e incluso aplicaciones nuevas como Hinge y The League.

Según eMarketer, el número de adultos en EU que usan aplicaciones de citas llegará a cerca de 25 millones en 2019, aunque la cifra comenzó a reducirse tras varios años de sólido crecimiento. Tinder sigue siendo la app más popular en el país, Statista estima que tenía 8.5 millones de usuarios hasta marzo de 2019. Facebook no reveló el número actual de usuarios de su servicio de citas.

Sin embargo, queda por ver si la comunidad estadounidense de Facebook está dispuesta a darle a la plataforma acceso a detalles íntimos sobre su vida amorosa. Desde el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, la compañía enfrenta una avalancha de críticas relacionadas con la privacidad del usuario y cómo se utilizan los datos persona es que recopila.

La empresa dijo el jueves pasado que “la seguridad y la privacidad están en primer plano en este producto”, y que los datos recopilados por Dating se van a separar de otra información de Facebook. Estos datos no se compartirán con los mercadólogos, anunciantes u otros equipos internos de Facebook.

La red social dijo que el servicio de Dating, que ahora está activo en 20 países, entre ellos EU, estará disponible en Europa a principios de 2020.

Fuente: MILENIO