JIPS equivoca las formas al enviar de nuevo a Franco como procurador: Sosa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la diputada panista Martha Sosa Govea, enviar la propuesta de Guadalupe Franco Escobar otra vez para ser designado como procurador de justicia “es una equivocación de forma” del gobernador Ignacio Peralta.

Entrevistada al respecto, recordó que Franco Escobar ya fue rechazado por el congreso, que en ese entonces los tres diputados independientes Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala aún formaban parte de la bancada del PAN.

“El gobernador, con todo respeto, equivoca las formas: si él ya había vivido con el Congreso una experiencia en la que se le había rechazado la propuesta originalmente”, dijo.

Sosa Govea señaló que ahora las condiciones son diferentes pues los tres diputados que se salieron del PAN han apoyado las propuestas del PRI y del gobernador.

“El oficio político debe ser no nada más de aquí para, sino de allá para acá. Si él nos hubiera comentado antes, seguramente que el camino del maestro Franco estuviera allanado (…) En lo personal, creo que tiene la experiencia: conoce a Colima, pero no adelanto decisiones”, concluyó.