Jimmy Lozano está seguro de que México dará su mejor Mundial en Qatar 2022

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Mundial de Qatar 2022 va tomando cada vez más forma, y aunque la selección mexicana aún no asegura su boleto, Jaime Lozano, quien fuera técnico del Tri Olímpico considera que el combinado azteca estará presente y no solo eso, sino que tendrá su mejor actuación en un Mundial fuera de casa de la mano de Gerardo Martino, con quien trabajó de manera cercana durante el 2021.

“Sé cómo está la estructura, me tocó estar adentro y lo que están haciendo es fabuloso y le guardo mucho agradecimiento y cariño a Gerardo Martino, y es un gran entrenador, que tiene un largo recorrido y ha hecho las cosas bastante bien y estoy convencido de que será la mejor participación de México en Mundiales fuera de casa”, reveló Jimmy para Récord.

Una de las claves que agregó Lozano para que la selección mexicana pueda obtener un resultado histórico en Qatar es la mezcla de generaciones con las que contaría, pues por una parte tendría la solidez de jugadores experimentados, más el hambre de triunfo de los jóvenes que van despegando.

“Es el momento, es ahora por esa experiencia de los jugadores que ya vivieron muchos Mundiales y estos otros que traen ilusión y hambre, para mí esos grupos son los mejores, en los que tienes las dos partes, ese manejo de grupo de los de arriba y ese quererse comer todo de los jóvenes. Para mí por dónde se vea, encima tienen un gran director técnico, todo va a salir muy bien.

“Todos (los jugadores) son muy buenos por eso están en la selección. Viendo los partidos y a veces entrenamientos con Gerardo Martino, tienen todo y es como que la combinación perfecta de una generación muy buena que ha sabido llevar muy bien Gerardo Martino, que vienen con un proceso importante, que son referentes y jugadores de mucho peso en sus clubes, los que están en Europa, algunos más que seguramente se irán para allá”, destacó Lozano.

La selección mexicana buscará en enero recuperar terreno en las eliminatorias mundialistas tras el tropiezo que tuvieron en el 2021, donde cayeron hasta el tercer puesto de la clasificación.

Con información de Marca Claro