Jiménez, lejos de Qatar; no puede ni caminar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Triste, afectado y hasta de cierta forma molesto es como transcurren los días para Raúl Jiménez en plena concentración con la Selección Mexicana en Los Ángeles, pues su lesión que afecta la región de la pelvis lo dejaría sin Qatar 2022 y solamente un milagro lo pondría en la lista definitiva del ‘Tata’ Martino rumbo al Mundial.

Al interior de la Selección hay incertidumbre e incluso el cuerpo técnico está preocupado porque el ‘Lobo Mexicano’ no mejora, sino al contrario, empeora su lesión, misma que escaló a la parte del abductor, motivo por el que incluso le impiden caminar.

Es cierto que el jugador se ha ausentado de los entrenamientos y que incluso le fue practicada una resonancia magnética en la parte afectada, pero el miércoles por la noche visitó a un médico especialista bajo la recomendación de Carlos Pecanha, kinesiólogo de la Selección Mexicana, quien valoró la situación y no dejó entrever pronósticos positivos.

El doctor goza de una reputación importante debido a su calidad, por ende su estrecho contacto con Pecanha, quien conoce a la perfección cada uno de los Tricolores y sus malestares como en este caso el padecimiento de Raúl.

La lesión va para largo, no sana con terapia o con trabajo diferenciado, su solución sería la cirugía y con ello el trabajo de rehabilitación, por lo que a casi dos meses de Qatar 2022 es probable que Raúl Jiménez se pierda la cita mundialista y con ello se abre la oportunidad de llevar a los tres delanteros restantes: Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez, los otros jugadores que están en la convocatoria de Martino.

El jugador de los Wolves está triste, cabizbajo y preocupado pese a su enorme optimismo en la charla con la prensa en el Día de Medios en Los Ángeles, pero la realidad es otra, sabe bien que su lesión no es cualquiera y ésta lo marginará de lo que puede ser su tercera Copa del Mundo.

Con información de ESTO