Jiménez Bojado expone que no hay condiciones para cambiar la dirigencia estatal de Morena

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima, Sergio Jiménez Bojado, en Colima no existen condiciones para llevar a cabo el proceso de renovación de los órganos de dirección del Partido Morena en la Entidad.

Dijo que esto se debe a la situación que prevalece a causa de la Pandemia de Covid-19, y por la falta de un padrón de militantes confiable y que dé certeza y claridad.

Informó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena está acatando la orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó la publicación de la Convocatoria para la renovación de los órganos de dirección del partido.

Jiménez Bojado reconoció que desde hace cuatro meses existía un desacato a una instrucción previa y, ante ello, se lanzó la Convocatoria respectiva.

Sin embargo, de acuerdo a Jiménez Bojado en Colima no existen condiciones para llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal de Morena.

Es de mencionar que el TEPJF ordenó a Morena realizar sus asambleas y congresos de renovación antes del inicio del proceso electoral 2020-2021, que oficialmente inicia en el mes de septiembre. Ante ello, la Convocatoria del CEN de Morena estableció como fecha para realizar el cambio estatutario el 29 de agosto.

Asimismo, se establecieron por el CEN de Morena las siguientes fechas de actividades dentro de la Convocatoria: del 11 de julio al 1 de agosto se realicen las asambleas distritales, y el domingo 9 se efectúen los Congresos y consejos estatales.

Contemplan que el 22 y 23 de agosto se instale el Congreso Nacional y que sea del 24 al 26 de agosto cuando se apliquen las encuestas para presidencia y secretaria general de Morena entre los militantes.

El calendario señala que sea el sábado 29 de agosto cuando se den a conocer los resultados de la encuesta, se tome protesta de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de Morena.

Jiménez Bojado señaló que se tiene conocimiento que todo ello podría realizarse de manera virtual y la elección de la nueva dirigencia será “a través de encuestas”.

Habrá que esperar lo relativo para el Estado de Colima, pero de entrada dijo que “no existen condiciones para llevar a cabo este proceso en la entidad”, concluyó.