Jiménez Bojado evita emitir juicio sobre presunto vínculo de Vladimir con delincuentes

0
*foto de archivo

*Le corresponde a la autoridad competente hacer la investigación.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras la publicación en un medio nacional sobre el presunto vínculo del diputado local morenista, Vladimir Parra Barragán, con delincuentes, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Colima, Sergio Jiménez Bojado, consideró que mientras no existan pruebas contundentes en contra del legislador, no se pueden emitir juicios sobre el tema.

“Antes de hacer alguna acusación se debe hacer una investigación a fondo, no podemos ser irresponsables porque yo la verdad no tengo el dato de que sea un hecho consumado, no hay veracidad de eso que se dice en esa nota”.

Manifestó el dirigente morenista que en todo caso, le corresponde a la autoridad competente hacer la investigación de la veracidad o no de esa información.  

“Nosotros le apostamos a la objetividad, a las pruebas fehacientes, mientras no exista una prueba contundente, o un asunto que esté investigándose en los medios legales, no podemos sostener cosas que son medias verdades o medias mentiras”.

Sobre si el diputado debería separarse de su partido en tanto se investiga dicha situación, si se abriera alguna investigación del tema, Jiménez Bojado dijo que mientras no haya una queja ante un órgano jurisdiccional interno, no puede haber alguna acción de Morena en contra de Vladimir Parra. 

Cómo es de recordarse este lunes  un medio nacional publicó que el diputado local de Colima, Vladimir Parra, estaría vinculado con delincuentes luego de que un domicilio suyo fue utilizado por una persona con antecedentes penales para registrar diferentes vehículos, y posteriormente esa persona fue asesinada.

También señala que otras personas también registraron automóviles con la misma dirección, y que algunos de éstos fueron asegurados por la policía al detener a sus ocupantes con drogas en su interior. 

Ante eso, el legislador declaró a dicho medio que la propiedad en cuestión es una casa perteneciente a su familia, la cual actualmente habita, pero antes, esa casa fue rentada a una señora que la ocupó por un tiempo, hasta que se le venció el contrato. 

El diputado desconoce si mientras la casa estuvo rentada, alguien utilizó ese domicilio para registrar los vehículos señalados.