Jets vs Pats lo mejor de la NFL

0

*La ofensiva más poderosa ante la defensiva más efectiva de la Liga, hoy en un duelo en el que peligra el invicto de los Pats. 

AP

Foxboro.- Los Jets de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra protagonizarán un duelo entre la mejor defensa y la mejor ofensiva de la NFL, en un partido que podría decidir la supremacía de la División Este de la Conferencia Americana.

Los campeones de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra, que mantienen el invicto (5-0), buscarán su octavo triunfo en los últimos nueve partidos en contra de los neoyorquinos (3-1), que cuentan con la mejor defensa de la Liga, y, a la vez, con el mejor ataque terrestre.

El único duelo entre equipos con marca ganadora en la séptima semana presenta varios atractivos, pero ninguno más importante que ver a Tom Brady, líder en rating de la NFL, en contra de la defensiva con menos puntos admitidos.

Además, es la primera vez que estos dos equipos se ven las caras con tal cantidad de triunfos luego de seis semanas, desde que ambos se enfrentaron con registros de 5-0 el 24 de octubre de 2004 cuando los de Nueva Inglaterra derrotaron 13-7 a los Jets.

Los Patriotas han anotado al menos 28 puntos en cada uno de sus cinco encuentros en la temporada y promedian 39.5 como locales. Mientras que los Jets nunca han admitido más de 24 en sus cinco encuentros en el año, y jamás arriba de 20 en sus cuatro triunfos en el actual calendario.

Para aspirar a un triunfo esta semana, los Jets dependen de Chris Ivory, quien lidera la NFL con un promedio de 115 yardas terrestres por encuentro.

La defensa ha provocado 15 intercambios de balón, la tercera mayor cantidad de la Liga, pero enfrente tendrá a unos Patriotas que lideran la NFL con tan sólo tres entregas y una sola intercepción por parte de Brady a cambio de 14 pases de touchdown.

Brady tiene una marca de 21-7 en contra de los Jets, incluyendo partidos de postemporada.

“Hemos tenido muchos partidos muy cerrados contra ellos a lo largo de los años”, aseguró Brady. “Han existido muchas situaciones que tienen que ver con un partido dramático. Muchos triunfos en los últimos dos minutos y luego los hemos podido detener, partidos en tiempo extra. No han sido mucho los encuentros en los que nos han podido dominar”.

Los últimos cuatro duelos entre ambos se han decidido por tres o menos puntos, con Nueva Inglaterra sumando dos triunfos.

Además, el partido enfrenta al equipo con más puntos a favor, con 36.6 por partido, ante la defensa que menos permite, con 15.0.