Jesús Zambrano admite que el PRD “ya no existe más”

0

CN COLIMANOTICIAS

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró este sábado que el partido “que construimos hace 35 años ya no existe más como tal”, tras la pérdida de su registro nacional.

“Me duele, pero me toca decirlo a mí, ya no existe más el PRD (…) fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios, y que fue fundamental en el proceso de transición democrática, ese PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal”, expresó Zambrano a la militancia reunida en la asamblea nacional de Nueva Izquierda, corriente que dirigió al instituto político en los últimos años.

A pesar de la pérdida del registro del partido, Zambrano destacó que “sigue vivo el entusiasmo y la convicción de seguir luchando por una democracia hoy amenazada, y una patria para todas y todos”.

“No puedo ocultar mi tristeza por lo que está pasando, pero hasta aquí llegamos para cerrar un ciclo y yo espero que con todo lo que significa todo este capital político que acumulamos y contribuimos a formar parte, tenemos con qué iniciar un nuevo ciclo”, agregó.

El líder del PRD mencionó que “se cierra el ciclo también de esas reformas enormes, democráticas (…) y se cierra un ciclo también de nuestra vida, pero como todos donde hay vida también se cierran ciclos se abren otros nuevos y ahí estamos nosotros ahí vamos a seguir”.

El anuncio se da luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara la pérdida de su registro por no alcanzar el 3% de la votación en las elecciones federales del pasado 2 de junio.

Con información de Latinus