Asesinan a ‘El Chanda’, exlíder del cártel de los Caballeros Templarios

0

CN COLIMANOTICIAS

La Fiscalía General de Michoacán realizó las primeras diligencias en torno al presunto homicidio, y se reporta el cuerpo ya fue trasladado al Semefo.

La madrugada de este sábado 15 de junio, medios locales y nacionales informaron el hallazgo del cuerpo de Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, quien fuera uno de los lugartenientes del grupo de Los Caballeros Templarios en Parácuaro, Michoacán.

“El Chanda”, quien también es reconocido como exintegrante de las autodefensas en Tierra Caliente, fue encontrado debajo de un puente vehicular en la carretera Apatzingán – Nueva Italia, muerto y con impactos de bala de lo que se cree es un arma larga.

En 2017, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía de Michoacán detuvieron a Gómez Romero.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en ese entones que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de enfrentamiento en inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, en el municipio Múgica, por lo que se desplazaron para detener a presunto líder delincuencial.

En su momento, la dependencia estatal explicó que en el recorrido elementos del Ejército y Policía Michoacán visualizaron a una persona del sexo masculino con las características de “El Chanda”, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparo alguno lograron interceptarlo para proceder a una revisión.

Sobre este presunto delincuente pesaba una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales.

En marzo de este año, apenas unos meses atrás, fue puesto en libertad.

La Fiscalía General de Michoacán realizó las primeras diligencias en torno al presunto homicidio, y se reporta el cuerpo ya fue trasladado al Servicio Médico Forense para iniciar la necropsia y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Aristegui Noticias