Jessica Camacho a Mundial de Street Soccer

0

*Representará a México en “Homeless World Cup 2016”, que se desarrollará en Glasgow, Escocia, del 10 al 16 de julio.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Antes de partir a la concentración al Comité Olímpico Mexicano (COM) en la ciudad de México, la colimense Seleccionada Nacional Street Soccer, Jessica Alejandra Camacho Silva de 25 años agradeció el respaldo del Gobierno Estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, en una visita de cortesía hecha el director general del INCODE, Fernando Mendoza.

Jessica Camacho comenzó a entrenar este domingo en las instalaciones deportivas del COM, previo a su participación en el “Homeless World Cup 2016”, que se desarrollará en Glasgow, Escocia, del 10 al 16 de julio de este año.

La portera Seleccionada Nacional Street Soccer reconoció la voluntad del Gobierno del Estado de Colima y el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) por apoyarla con el trasporte para acudir a la concentración nacional, y al mismo tiempo uniformarla con pants y chamarra, además de mochilas de viaje.

Camacho Silva, originaria del municipio de Villa de Álvarez comenzó a jugar en el 2014, “no había portera, y me puse en la portería, y aquí sigo hasta la fecha y vaya que me ha ido muy bien”. La Seleccionada Nacional dijo que inició a jugar el futbol con el entrenador, José Luis Álamos Camacho, a los 13 años, jugando en la posición de defensa central.

“Estoy emocionada, es un sueño se hace realidad. Ahora voy a tratar de agarrar lo mejor para ponerlo en práctica y compartirlo. Fue muy inesperado el poder ser parte de este representativo nacional”, expresó.

La portera también agradeció a su Familia, a la Fundación Telmex, Street Soccer México, al diputado Riult Rivera; al presidente de Street Soccer Colima, Iván Ocón; al entrenador, Aldo Ruvalcaba, así como la delegada María de Jesús Ceballos y a todos los que estuvieron pendientes.

Por último, la jugadora declaró que dejará todo en la cancha para traer la Copa Mundial Homeless Word Cup Glasgow 2016, Escocia. La Selección Nacional de “Street Soccer” se conforma de ocho futbolistas, en el caso del conjunto femenil participan dos jugadoras del Estado de México, dos de Michoacán, una de Sinaloa y una de Morelos, además de la colimense.

Cabe destacar que México, es el vigente campeón de la “Homeless World Cup”, tanto en la rama femenil como en la varonil. Además, la selección de mujeres ocupa el primer lugar en el ranking del “Street Soccer” y ha levantado el trofeo en tres de los ocho torneos disputados.

En el caso de las mujeres, sus rivales de grupo para la primera ronda del torneo son: India, Guatemala, Chile, Francia, Argentina, Grecia e Inglaterra.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Street Soccer Colima, Iván Ocón Gutiérrez de igual manera gradecido la buena voluntad del gobernador JIPS con la inclusión, igualdad, equidad y la justicia social hacia las personas de escasos recursos y problemáticas sociales.

Asimismo, Ocón Gutiérrez agradeció el sentido de responsabilidad del director del INCODE, Fernando Mendoza por arropar a la seleccionada nacional, a la cual dio pronta respuesta para su participación en la Copa Mundial, y asistir a la concentración nacional al COM.

De igual forma, Iván Ocón agradeció al director del INCODE, Fernando Mendoza por preocuparse de las personas de zonas marginadas, vulnerables y de marginación; así como de modelos de vida saludable.

Por último, el titular del INCODE felicitó a la Seleccionada Nacional, Jessica Camacho por ser parte de la Selección Nacional de Street Soccer en la rama femenil que asistirá próximamente al Campeonato Mundial este año a Escocia.

CN/Deportes