Jefe de jurisdicción sanitaria 2 en Tecomán obliga a personal a laborar enfermos; denuncian

0

*Les exigen trasladarse enfermos de la zona metropolitana hasta Tecomán sólo para que sean valorados médicamente y se determine si les justifican o no la inasistencia.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 con sede en el municipio de Tecomán Alejandro Ayala Verduzco, obliga al personal a laborar enfermos a pesar de que no cuentan con prestaciones ni servicios médicos.

Así lo denunciaron trabajadores de las Unidades Médicas Móviles y Prospera, quienes dijeron temer a represalias ante los presuntos actos de prepotencia de los que son víctimas de manera continua por parte de este funcionario.

Tras exponer la falta de sensibilidad de Ayala Verduzco, revelaron que éste giró instrucciones a la jefa de Unidades Médicas, Viridiana Gutiérrez, para que informara al personal en mención vía Whatsapp, que “a menos que estén internados deberán presentarse a trabajar”, y será un doctor de nombre Víctor de la Torre quien previa valoración les justificará o no la inasistencia por enfermedad, además de darles indicaciones.

Los trabajadores inconformes refieren que este tipo de instrucciones implica que aún enfermos, deben trasladarse desde el municipio de Colima o Villa de Álvarez, hasta Tecomán; arriesgando su vida por las condiciones en las que se encuentran.

Asimismo, les advierten que los médicos, quienes sí cuentan con el servicio médico del ISSSTE, únicamente deberán llevar el comprobante de esta institución.

El personal de esta área de la Secretaría de Salud, quienes recalcaron que no cuentan con ninguna prestación social, apelaron a la buena disposición del nuevo secretario de Salud Ignacio Villaseñor Ruiz, para que tome cartas en el asunto sobre el tema, ya que decisiones de ese tipo podrían agravar la salud en caso de alguna enfermedad que no sea atendida a tiempo.

Cabe hacer mención que en su momento, Alejandro Ayala también como responsable de la Cruz Roja en Tecomán, fue acusado de condicionar el servicio de ambulancias si la gente no pagaba el traslado, además de donarles medicamentos a dicha institución y posteriormente se vendieran.

Trascendió que se dice protegido del diputado priista Santiago Chávez y que por tal motivo no lo pueden remover del cargo que actualmente ocupa.