Jefa de Jefas farandulera

0

Tarot Político

Carta La emperatriz

Por: Mayahuel Hurtado

“La jefa de Jefas” se llevó a los Tigres del Norte a Casa de Gobierno para armar tremendo pachangon, la gobernadora Indira Vizcaíno muestra otra de sus facetas, la de farandulera.

Estuvo presente El Señor de las Canas, osea su padre Arnoldo Vizcaíno, y todos sus allegados, está demás mencionar que todos salieron muy felices y contentos.

Hasta parecía festejo de “los grandes señores de la extinta Federación” esos que salen en las series de Netflix, haciendo alusión a Pablo Escobar, Félix Gallardo, Amado Carrillo, entre otros, solo faltaron los animales en jaulas.

La gobernadora utilizó Casa de Gobierno, -que no es de ella-  sino de todos los colimenses, para realizar su fiesta privada hasta altas horas,  dónde además amenizaron el evento “La Banda de Bosque Real” y todos los cuatroteros que forman parte del equipo de su gobierno.

Vizcaíno Silva tiene un grave problema para generar “un liderazgo”, copiar al presidente Andrés Manuel López Obrador o a otros gobernadores, pues recordemos ¿quien fue la agrupación que tocó en el marco de los festejos patrios en la ciudad de México? Nada más ni nada menos que los famosísimos Tigres del Norte.

La acaparación total, fue visible en los eventos de la Feria de todos los Santos, en el concierto “gratis” se subió al escenario, y en un Dejavú, se puso en rol de intérprete, en dónde convirtió el escenario en su karaoke personal, y con su voz  como dice la expresión popular de “pito de calabaza” es decir, chillona, aguda, de esa que taladra los oídos, cantó con la agrupación. Ya no sabía si eran los Tigres del Norte, o “Alvin y las Ardillas” quienes estaban cantando, por qué ni las Jilguerillas cantan así, sea por Dios.

Pero regresando al pachangón de Casa de Gobierno ¿Cuánto saldrá una fiesta de esta magnitud con cena, música y la presencia de los Tigres del Norte? Se lo pregunto por qué no creo que les hayan pagado con vales de despensa o fotitos.

La gobernadora Indira Vizcaíno será motivo de estar de nuevo en la lupa de los diputados locales de oposición y con justa razón, usar bienes que son del pueblo para su uso personal ¿es desvío de recursos públicos? Es pregunta.

Lo cierto es que una raya más al tigre y mientras se intenta curar en salud usando la imagen de la ex gobernadora Griselda Álvarez, cada día se aleja más de intentar parecerse a ella, ya que la finada gobernadora era un ejemplo de pulcritud en la función pública, de integridad como mujer, de respeto por los valores, una funcionaria culta que  en realidad transformó a Colima para bien, que dejó una huella imborrable, puso en alto el nombre de los colimenses en el mapa nacional y además dignificó el papel de las mujeres, esa era Doña Griselda Alvarez.

Indira Vizcaíno en cambio, se le conoce por sus escándalos, por sus viajes frecuentes a la Ciudad de México, por hacer de Colima su imperio, por la inseguridad, falta de obra pública, por las pésimas decisiones al nombrar funcionarios, por su obstinación de imponer a Rosi Bayardo en Manzanillo, además de  amigos y parientes, por su fotitis, por su falta de capacidad para llevar las riendas de la entidad, por ir contra la esencia de la Cuarta Transformación, “primero el pueblo, primero los pobres” el tan conocido  “No mentir, no robar, no traicionar” y ahora como organizadora de conciertos para traer a sus cantantes y grupos favoritos, finalmente el pueblo paga, ahora su faceta es la de Farandulera ¡Y aún hay más!

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.