Japón supera a EE.UU 3-2

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La escuadra de Japón es un equipo con poder y con pitcheo, y eso quedó claro en la Final del Clásico Mundial 2023, ya que con dos cuadrangulares y un sumamente sólida actuación de sus lanzadores, venció 3-2 a los Estados Unidos para llevarse el título de manera invicta.

Para el conjunto asiático este era un torneo de gran importancia en su historia, y no solo deportiva, ya que el beisbol es su deporte nacional y el equipo llegó a este torneo con dos ‘fracasos’, luego de que perdieron en las semifinales en 2013 y 2017.

Pero ahora han retomado el sitio de honor que obtuvieron después de ganar las primeras dos ediciones del torneo, en 2006 y en 2009, y lo consiguieron con una marca de 5-0, en la que cerraron con su estrellas Shohei Ohtani en el centro del diamante siendo su gran estrella.

Esta fue la tercera corona de los nipones (2006, 2009 y 2023), mientras que el conjunto de las barras y las estrellas, que contó con vuelacercas de Trea Turner y Kyle Schwarber, no pudo revalidar el título conseguido en la cuarta edición en el 2017.

Con información de MedioTiempo