Japón cerrará escuelas temporalmente para prevenir propagación del coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- El Gobierno de Japón solicitará que todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del país cierren a partir del lunes hasta el final de las vacaciones de primavera ante la propagación del coronavirus Covid-19 en el archipiélago, anunció este jueves el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

De acuerdo con el medio digital EXCÉLSIOR, Abe instruyó al gobierno a “preparar la legislación necesaria para frenar la propagación de infecciones y minimizar el impacto en la vida de las personas y en la economía”, informó la agencia Kyodo News.

El primer ministro emitió las instrucciones en una reunión del grupo de trabajo del gobierno para combatir el virus causante de la neumonía, que se originó en la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei.

Previo al anuncio de Abe, la Junta de Educación de Hokkaido decidió solicitar el cierre de una semana de las mil 600 escuelas primarias y secundarias de la prefectura a partir de este jueves en medio del nuevo brote de coronavirus.

El gobernador de Hokkaido, Naomichi Suzuki, dijo que hará todo lo posible para prevenir la propagación de la infección, citó la cadena NHK.

El número de casos en Hokkaido va en aumento todos los días, y al día de hoy se han confirmado 54 infectados, la mayor cantidad en Japón.

Las autoridades señalaron que los 15 nuevos casos confirmados en Hokkaido incluyen a dos niños menores de 10 años, un maestro y un conductor de autobús escolar.