Jalisco: ‘Chavita’ quien fue robado del IMSS en 2005, finalmente es localizado

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Luego de 16 años de búsqueda se confirmó la localización de Salvador Macías López “Chavita”, quien fue robado cuando era un bebé recién nacido de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara.

Así lo confirmó este jueves el gobernador del Estado de Jalisco a través de un tuit, en el cual informó que la localización se logró gracias a diversos análisis hechos por las autoridades estatales, como el análisis facial elaborado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en septiembre de 2021, y el retrato de cómo podría verse actualmente.

A partir de ello, señaló, es que se comenzaron los operativos de búsqueda “y como un milagro”, lograron dar con el paradero del menor, quien fue sustraído de la clínica cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas de su nacimiento, el 5 de diciembre de 2005.

“Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante 17 años. Estarán juntos de nuevo”, expresó el gobernador.

Con información de El Informador