Jaguares Colima, Bicampeón

0

*Derrota 15-14 a Gigantes de Querétaro, en la final de la categoría Bantam, este sábado en la guarida jaguar dentro de la Temporada 2016 de la Conferencia Nacional CONA “Delmiro Turco Bernal”.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- Jaguares Colima se convirtió en campeón 2016 de la categoría Bantam, al derrotar 15-14 en la final a Gigantes de Querétaro, dentro de la Liga Conferencia Nacional “Delmiro Turco Bernal”, en encuentro desarrollado la tarde de este sábado en la Guarida Jaguar, ante una excelente entrada.

El primer cuarto fue muy cerrado, ningún equipo cedía terreno, pero mostraban jugadas que emocionaban a los presentes, dando muestra que defenderían hasta el final a la Guarida del Jaguar. En el segundo periodo cuando Javier Iván Morentín Roque puso al frente a Jaguares Colima, y con la conversión de patada de Daniel Venegas Gallegos, los felinos se fueron al frente 7-0. Después de la anotación, vino una intercepción felina por conducto de Alan Mauricio Torres Aguilar; sin embargo, en un balón suelto recuperó Gigantes de Querétaro, pero se terminó la primera mitad, con la ventaja para los locales 7-0.

Iniciando la segunda mitad, los de Querétaro pusieron el marcador 7-6, con la anotación de Luis Gabriel Delfín; sin lograr el punto extra; después, Alan Torres amplió el marcador y puso el 13-6 para los colimenses.

La conversión de esta anotación corrió a cargo de Iván Morentín, gracias al pase de Cristian Sánchez Velazco, tras hacer una jugada en lugar de patear, dejando los cartones 15-6 a favor de Jaguares.

En ese momento, Jaguares bajó la guardia y complicó el juego, pues Gigantes presionó por tierra y avanzando de poco en poco, logró la anotación por conducto de Bruno Mercado, quedando 15-12.

Con ese marcador, los visitantes decidieron jugar el punto extra en vez de patear, y fue el mismo Bruno Mercado quien convirtió para hacer car el marcador 15-14, sin embargo, el marcador ya no se movió y Jaguares Colima se convirtió en Campeón.

CN/deportes