Itzel Ríos y Martín Flores Competirán por la Dirigencia del PRI

    0

    De esta manera y conforme a lo establecido en los estatutos de dicho instituto político, a partir de esta fecha José Mancilla Figueroa y Francisco Martínez Chaires asumen de manera interina los cargos de presidente y secretario general de ese partido.

    La nueva dirigencia conducirá al partido en tanto se lleva a cabo la elección de la dirigencia que conducirá al PRI para el periodo 2008-2012.

    Al hacer uso de la voz, la presidenta saliente, Itzel Ríos de la Mora, presentó ante el consejo político su renuncia y la de Martín Flores Castañeda, esto con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con el marco jurídico y participar en igualdad de circunstancias con otros militantes en el proceso interno una vez que en los próximos días sea emitida la respectiva convocatoria.

    Luego de presentar la solicitud de renuncia, Ríos de la Mora hizo patente su agradecimiento a los integrantes del consejo político por el respaldo que le brindaron tanto a ella como a Martín Flores Castañeda, a la vez que habló de la importancia de los valores de la unidad, lealtad e institucionalidad.

    Dijo que el trabajo realizado ha sido en equipo y gracias a la suma del esfuerzo de miles de militantes.

    Habló de la importancia de consolidar la institucionalidad y dijo que los soldados del partido harán que al PRI le siga yendo bien en las próximas elecciones.

    Por otra parte, el consejo político estatal aprobó de manera unánime la propuesta del presidente de la comisión de procesos internos, Miguel Chávez Michel, en el sentido de que mediante la asamblea de consejeros políticos “en su modalidad de voto libre, directo, secreto, personal e intransferible”, se elija a la dirigencia priista para el periodo 2008-2012, esto una vez que el comité ejecutivo nacional del PRI emita la convocatoria.

    Cabe destacar que en el acto también fue designado Carlos Garibay Paniagua como presidente de la defensoría de los derechos del militante, y Alfonso Santos Ramírez fue ratificado en el cargo de presiente de la comisión de justicia partidaria, mientras que Alicia Delgado Gaytán fue nombrada presidente suplente de esta última instancia.

    Al inicio de la sesión, Jorge Vázquez Chávez, secretario técnico del consejo político estatal, anunció que por estar participando en una reunión en la ciudad de México, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos no pudo asistir al acto.

    Al acto asistieron los integrantes del consejo político estatal, el secretario general de gobierno, Héctor Michel Camarena, en representación del gobernador Silverio Cavazos Ceballos; el delegado regional del comité ejecutivo nacional, Jaime Aguilar Álvarez; el delegado del comité ejecutivo nacional, Rigoberto Salazar Velasco; el coordinador de la bancada del PRI en el congreso del estado, Luis Gaitán Cabrera; los exgobernadores Elías Zamora Verduzco, Carlos de la Madrid Virgen, Fernando Moreno Peña, Carlos Flores Dueñas, y Arnoldo Ochoa González, así como integrantes del comité directivo estatal, dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales, representantes populares, funcionarios priistas y representantes de los medios de comunicación.