ITC ES SINÓNIMO DE CALIDAD EDUCATIVA: MAM

    0

    En el Salón de La Paz del plantel educativo, el mandatario estatal dijo que a 36 años de su fundación, el Instituto Tecnológico de Colima es sinónimo de calidad educativa, eficiencia, productividad y competitividad.

    Recalcó que el desarrollo de esta institución de educación superior reafirma la confianza de la sociedad en sus docentes y directivos, en los alumnos, los que ya egresaron y los que un día habrán de egresar, quienes con sus conocimientos y las experiencias adquiridas han contribuido y seguirán contribuyendo en gran medida al progreso del Estado.

    Asimismo, reconoció el profesionalismo de los docentes, quienes se han dedicado durante generaciones a la formación de jóvenes colimenses.

    Por último, el gobernador reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al Tecnológico de Colima para que continúe creciendo y que todos los proyectos que emprenda la institución se traduzcan en nuevos éxitos y en beneficios para el Estado.

    En su intervención, el director de ITC, Saturnino Castro Reyes reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y señaló que actualmente la institución educativa atiende a 2 mil 757 alumnos en diez carreras y un posgrado, siendo la mayor matrícula en su historia.

    Castro Reyes recalcó que gracias al compromiso del gobernador Mario Anguiano, este semestre se integraron 59 profesionistas, que apoyan las diferentes áreas académicas, administrativas y culturales para atender la demanda de los jóvenes interesados en continuar sus estudios profesionales.

    “Seguiremos aportando servicios educativos pertinentes acorde a las necesidades de los sectores productivo, social, educativo y gubernamental”, señaló, y agregó que seguirán atentos a las demandas de innovación, a la investigación aplicada a la solución de problemas, al desarrollo sustentable sin comprometer los recursos naturales y a las nuevas tendencias de los países para la Organización y Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE).

    Castro Reyes afirmó que las instituciones de educación superior son agentes responsables del progreso económico y social del área geográfica en la que se encuentran inmersos.

    Por otra parte, en representación de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, José Guillermo Batista Ortíz destacó cuatro aspectos que les han inculcado a los egresados: Seguir aprendiendo, que es una de las grandes enseñanzas de los maestros; convivir y aprender a quererse como individuo, así como aprender a hacer y a generar nuevas oportunidades.

    Recordó que desde hace años, el Tecnológico de Colima inició el proceso de un cambio de cultura entre los jóvenes para lograr ser emprendedores y generar sus propios empleos. Además dijo que un reto del sistema tecnológico es la internacionalización, que los docentes y estudiantes visualicen otras alternativas de desarrollo en universidades extranjeras.

    La ceremonia conmemorativa, en la que participó la Banda de Música del Gobierno del Estado, inició con honores a la Bandera. Posteriormente, las autoridades entregaron reconocimientos al personal que cumplió, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como por jubilación.

    Posteriormente se llevó a cabo la entrega del premio a los ganadores del Cuarto Concurso de Diseño: José Manuel Mendoza Espinoza y Héctor Reyes Alanís. Además se entregaron reconocimientos a los mejores promedios del área de Ingeniería.