ISSSTE tiene puestas sobre la mesa las decisiones para construirse Hospital General en Colima: Olachea 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Sección XII del Sindicato Nacional del Issste (Sntissste), Pablo Olachea Martínez, dijo que a nivel federal ya tienen puesto sobre la mesa la toma de decisiones a fin de construir el Hospital General del ISSSTE en Colima.

Dijo que durante la visita del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, señaló que Colima requiere un hospital general del ISSSTE con 150 camas para atender la demanda que actualmente se tiene.

Olachea Martínez refirió que se desconoce si la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, se reunieron para que el Estado colimense formalizara la donación de una área para al edificio de nosocomio.

Agregó que tampoco hay fecha para la construcción del Hospital General del ISSSTE Colima, pero se espera pronto tener respuesta.

El dirigente sindical apuntó que lo ideal, y de acuerdo a la necesidad de hospitales, es que esté dentro del área conurbada de Colima-Villa de Álvarez, tenga fácil acceso y vías de comunicación para acceso de derechohabientes y trabajadores.

Como es de recordarse, el director del ISSSTE en su visita a Colima en mayo pasado detalló que se conformará el proyecto de construcción del Hospital General con 150 camas para atender la demanda que en la actualidad se registra.

CONSTRUIR EDIFICIO DELEGACIONAL

Por otro lado, el líder gremial expuso que Colima no cuenta con un edificio delegacional y se le hizo a Zenteno Santaella.

“Desconocemos si con la construcción del Hospital se vaya a contemplar el desarrollo del edificio delegacional, pero estamos de acuerdo a la información en breve podemos cambiar a uno que logre albergar a más de 100 trabajadores y la demanda de derechohabientes que acuden todos los días a realizar un trámite”

Olachea Martínez dijo que ese edificio debe tener reglamentos de construcción, ya que se deben tomar las cargas al interior del edificio como documentos que tienen peso alto y ello desbalancea las construcciones por lo que debe tener un dictamen de Protección Civil que avale que el edificio esté en buen estado.