Issste no puede restaurar el edificio La Catra: Villa Godínez

0

*No funciona desde 2003 al resultar afectado por el terremoto *Se necesitan 6 millones de pesos para restaurarlo, dice el delegado de la dependencia *La infraestructura pertenece a los colonos del Fovissste

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro Cultural La Catra La Casa del Trabajador Issste desde el 2003 que ocurrió el terremoto en Colima se encuentra en desuso, debido a las afectaciones que tuvo.

Antes de ello el edificio ubicado en la colonia Fovissste, de la capital del estado, se ocupaba para promover actividades culturales, sociales y de beneficio a la sociedad y a los asociados en eventos educativos.

Al respecto el delegado del Issste en Colima, Guillermo Villa Godínez, informó que la infraestructura y el terreno pertenece a los habitantes del Fovissste y por lo tanto la dependencia a su cargo no puede restaurar el Centro Cultural ni hacerlo funcional.

“No es propiedad del Issste y a nivel central no puede hacerse cargo de los gastos que genere (…) ya lo he ido a visitar y está sumamente deteriorado”.

La inversión aproximada para restaurar el edificio es de 6 millones de pesos, ya que también se deben hacer funcionales las canchas deportivas y los salones de baile.

“Esa es la situación, lo que pasa es que no está en nuestras manos, está en la de los colonos, si ellos nos ceden los derechos o nos dejaran en comodato unos 20 ó 30 años, el dinero se invertiría, pero si no se ponen de acuerdo los colonos no podemos invertirle nosotros”, concluyó Villa Godínez.